domingo, febrero 22, 2009

Nueva Computadora Ultra -Las Piezas-

Decidí armar esta PC, porque primeramente sale mas barato comprar uno los 'fierros' y la mano de obra me la ahorro. Adicionalmente porque si uno anda en esto de IT, y cosas computacionales, pues siento la obligacion de saber armar y haber armado una PC desde cero.
Particularmente pienso que una persona que es experta en su area, no solo debe de conocer las cuestiones avanzadas, sino tambien conocer las cosas básicas y saber hacerlas.
En mi trabajo, tengo a cargo el area de 'Technical Support' o 'PC Support', pocas veces me a tocado meterle mano a los fierros, ya que tengo gente que lo hace, pero no por eso tengo el derecho de 'desconocer' cómo podria hacerse; obviamente esto es una trivialidad, pero nunca está de mas saber hasta dónde y cómo darle su 'patada' a la maquina para que funcione.

En fin, dejemonos de cuestiones filosóficas y hablemos de la belleza en cuestion:

Intel Core2 Quad Q9400 2.66GHz 6MB L2 Cache LGA 775 95W Quad-Core Processor
Habia estado tentado en comprar el Q6600 debido a que es mas 'barato' y puede hacer sin problemas 'overclock' e incluso una mayor velocidad que 2.66Ghz. Pero preferí el Q9400 principalmente por que es de 45nm (menos consumo de energia, menos calor). No es el propósito de este post comparar Q6600 vs. Q9400. Pero a mi parecer tiene más ventajas el Q9400.

Alguna vez me pregunté si un quadcore de baja velocidad de reloj era más rápido que un dual core con mayor velocidad de reloj, y si así lo fuera, por cuanto?.
Creo que ahora puedo responder esa pregunta (parcialmente) ya que todo depende de las velocidad de cada procesador -dual o quad- que se este comparando, tomando en cuenta por ejemplo un dual core AMD 5600+ con velocidad de reloj de 2.8 Ghz vs. el Q9400 con velocidad de 2.66 Ghz. (ciertamente solo hay 0.14 Ghz de diferencia), pero la difrencia, diría en este caso es mucha, es muchísimo más rápido el quad core.
Por ejemplo, con el 5600+ el abrir una misión en FSX, se tardaba entre 10 y 20 segundos desde que seleccionaba, hasta que aparecia listo para despegar. Ahora con el Q9400, se tarda menos de 7 segundos.

Hasta este momento estoy satisfecho con el Q9400, ah!, y tengo el Windows Vista SP1 instalado, le aviento todo lo que tengo a la mano (Firefox obviamente, Virtual PC, Winamp, VS, y otras aplicaciones para desarrollo), y no baja el performance, y tampoco se calienta, casi siempre esta alrededor de los 35 C; y eso que no le he puesto ningun fan adicional, actualmente trae su 'stock fan'. Realmente este procesador es rápido.


ASUS P5N-D LGA 775 NVIDIA nForce 750i SLI ATX Intel Motherboard
De entre varios MoBos que evalué, este fue el que a mi parecer era el más adecuado en cuanto a precio-rendimiento-características. No, no voy a hacer SLI, pero todas las mobos, sino tenia SLI tenian Crossfire (la competencia de SLI), así que no habia de otra.
Hasta este punto, estoy satisfecho.

OCZ SLI-Ready Dual Channel 4096MB PC6400 DDR2 800MHz Memory (2x2048MB)
A mi parecer 4GB de memoria, por 35US, es un buen precio.Tiene disipadores de calor, no me ha dado problemas, no se calienta, creo que es buena eleccción.

Seagate Barracuda ES.2 ST3500320NS 500GB 7200 RPM 32MB Cache SATA 3.0Gb/s Hard Drive
Este drive lo tuve que adquirir ya que necesitaba otro para mantener la redundancia (lease backups), El unico detalle que tengo con este HD es que es un poco ruidoso, o sera que esta PC es un poco mas silenciosa que incluso alcanzo a escuchar los accesos del disco duro?
El disco lo adquirí en una tienda CompUSA, a un precio mucho menor que el que tiene newegg, pero por alguna razon no lo tienen listado en CompUSA.com.

Case UltraX Blaster
Este case cumple con casi todas las características que andaba buscando, entre ellas:
1. Clear side
2. Ventila para VGA
3. Sin puerta.

Realmente estoy satisfecho con este case, otra de sus bondades, es que tiene varias ventilas para permitir la entrada/salida del aire, tambien de que es muy sólido, un case barato, pero sin descuidar su construcción y estética.


Los otras cosas -DVD, Monitor, Tarjeta de video, etc, ya las tenía y dí su respectivo comentario en otro post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y USTED QUE OPINA?