Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Windows 7 se congela

>> martes, diciembre 03, 2013

El que un sistema operativo, en este caso Windows7, se congele, puede deberse a múltiples causas o a muchos y diversos factores.
Desde fallas en el hardware, memoria, disco duro, tarjeta madre, etc., hasta fallas en algún software que interfiera con el sistema operativo.

Cuáles eran los síntomas?


Después de algunos minutos de haber encendido la computadora, el mouse se congelaba, pero funcionaba el teclado, al poco tiempo el teclado dejaba de funcionar. Aunque a veces se destrababa, y funcionaba, no lo hacía por mucho tiempo. Así que tenía que apagarla, y volverla a encender. Lo curioso es que después de apagarla, tardaba más tiempo en que se volviera a congelar.

Qué investigue?
Estuve tratando de resolver este problema como por unas dos o tres semanas. Lo primero que pensé era que el motherboard estaba fallando, o el disco duro -tengo un SSD, y había leído que los SSD se dañan muy seguido-. Investigué en internet, y la mayoría decía que formatear la máquina había solucionado (en algunos casos) el problema, pero si eso solucionaba el problema, no sabría cuál sería el origen de la falla.

Qué hice?
Lo primero que hice fue tratar de aislar el problema y probar que todo lo que se quedara funcionara bien.
Probé que la memoria RAM no estuviera defectuosa o con errores. Sin problemas.
Probé que los discos duros estuvieran saludables. Todo bien.
Recién había hecho un RMA del mouse, pero cambie el mouse por otro. No era el mouse.
Probé que todos los drivers estuvieran actualizados. Sin fallos.
Removí la tarjeta de video. Después de quitar la tarjeta de video, el problema no se presentaba. Para verificar que la tarjeta de video (hardware) funcionara bien, dejé la tarjeta conectada pero sin sus drivers, todo siguió sin problemas.

Solución?
Para no hacer largo el post… la solución fue desinstalar los drivers nuevos de la tarjeta de video NVIDIA GTX550, e instalar unos anteriores.  La tarjeta -el hardware- estaba en buenas condiciones, solo las últimas versiones de los drivers eran los que estaban ocasionando los congelamientos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Y TU QUE OPINAS?

Visitas última semana

Live Traffic Map

Locations of visitors

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP