Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Elecciones en México 2012: ¿Por quien votar?

>> miércoles, abril 11, 2012

Es abril del 2012 y en este año se vuelve a decidir quién va a gobernar a México en los siguientes 6 años.

Este mensaje no pretende ser un post propagandístico ni tampoco decirle al lector a votar por X o Y candidato. Simplemente, exponer algunas breves ideas acerca de lo que pienso y veo la situación en cuanto a los candidatos presidenciales.
Debo decir que no soy del PRI ni del PAN ni del PRD ni de Nueva Alianza, no tengo partido político.
Tampoco soy de una ideología, o de que si soy de derecha o de izquierda, prefiero hacer mi elección basado en candidatos, y no en partidos.

Si acaso logro que un solo lector pudiera pensar o reflexionar su voto antes de emitirlo, creo que con eso sería suficiente, y este post habría cumplido mas allá de su principal propósito.

 Bueno, veamos los candidatos actuales:
 
Josefina Vázquez Mota del PAN
Realmente como candidata la percibo o veo como una candidata que le falta fuerza, que le falta liderazgo, en sus spots o anuncios habla más como político cansado que como líder iniciando campaña. Sus propuestas son solo acentuar lo que supuestamente se ha hecho bien, pero sin criticar lo que se ha hecho mal.
No creo que mejoren las cosas con Josefina, en los cargos que ha ocupado, son solo continuidad sin ninguna ambición positiva ni con afán de mejorar las cosas.
 Esta por demás decir que estos últimos 12 años, bajo el gobierno del PAN, México ha ido de mal en peor en cuanto a la calidad de vida en varias ciudades de México. Antes solo te tenias que preocupar de que no te asaltaran en la calle o si acaso en la inflación, ahora tienes que preocuparte no tan solo de la inflación, sino de encontrar empleo, y si lo encuentras de que lo que te paguen te alcance, además de cuidarte de que no te secuestren o extorsionen, te asalten, te (... y la lista sigue).


Andrés Manuel López Obrador del PRD.
No soy un partidario del PRD ni de AMLO, ni es alguien a quien admire. AMLO había hecho una buena campaña en las elecciones presidenciales pasadas, aun y con toda la critica recibida pudo sobresalir, el punto en el que fallo, es que peco de arrogancia y creyó que ya tenía ganada la presidencia y que cualquier cosa que hiciera, por muy tonta, la gente se lo aplaudiría. Aunque muchos creen que hubo fraude, el resultado final es que perdió.
Esta vez, al parecer está creando una campaña mas solida, sin errores.
Una de las cosas que debo reconocer a AMLO, es que no se ha sabido que haya robado, o no se ha visto que sea corrupto como muchos otros políticos. El muy claramente dice que combatirá a la corrupción, cosa que ningún otro candidato lo ha declarado. Tan solo por esta simple propuesta creo que vale la pena tomarlo en cuenta y escucharlo.
Lo he dicho anteriormente, el principal problema de México no es el narco, no es la inseguridad, no es la pobreza, no son los secuestros, no es la falta de recursos, el principal problema de México es la corrupción en el gobierno en todas las esferas y en todos los niveles.
Si se combatiera a la corrupción desde la parte más alta hasta la más baja, muchas cosas incluyendo las anteriormente mencionadas, se solucionarían.
Si no hubiera corrupción, los policías no estarían coludidos con los criminales.
Si no hubiera corrupción, la educación tendría mas recursos y mejoraría.
Si no hubiera corrupción, habría mejores carreteras e infraestructura de calidad.
Si no hubiera corrupción, los servicios de salud alcanzarían para todos.

Una cosa que veo es que AMLO, propone proyectos muy ambiciosos, pero lo triste o lo grave es que la gente no se lo cree, al parecer a los mexicanos nos cuesta pensar en grande, no creemos que podemos crear obras o proyectos de grandes magnitudes, y podría ser que esa cultura es la que toma a AMLO mas como a un lunático que como a una persona con visión.


Enrique Pena Nieto  del PRI
A EPN lo veo como a una persona fácilmente maleable -digamos manipulable-, que ha intentado querer nadar solito, pero se ha ahogado, es decir, ha querido ser líder pero se cae, es como si fuera un "display" de cartón, aparenta algo pero solo eso.
No propone, no quiere proponer a un gabinete, (según para enfocarse en su campana y  entonces de que se trata su campaña? sino de proponer ideas, soluciones y gente para cuando -se supone- gane).
Lo veo como a una persona con miedo para tomar decisiones por sí solo, y creo que va a seguir con las mismas viejas prácticas del PRI.
El partido de EPN o el PRI es un partido que seguramente ha sido el que más vicios ha generado, pareciera que es un partido que crea y ha creado un ambiente donde el robo, el engaño, la corrupción, la deshonestidad, la traición es lo que cuenta y es algo respetado entre ellos.


Últimamente he escuchado a algunos medios que dicen que la política es "el arte de decir verdades y mentiras" o es todo "un arte de engañar a la gente para sacar provecho". Así de grave es la situación en México que hasta los medios tienen y aceptan ese significado de política.
Para mi ese es un significado tramposo y miope. No debe de ser un negocio, no debe de ser el medio para obtener el poder. La política debería de ser los esfuerzos, acciones y actitudes para servir y lograr un beneficio hacia las personas.

 Antes de votar, piensa, reflexiona tu voto.








0 Comentarios:

Publicar un comentario

Y TU QUE OPINAS?

Visitas última semana

Live Traffic Map

Locations of visitors

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP