jueves, abril 16, 2009

El Corazón del Hombre

Alguna vez una persona me comentó "todos los hombres (entiéndase hombre y mujer) tienen en su corazón un vacío, y ese vacío tiene forma de Dios.". Y creo que es cierto, el hombre tiene un vacío en su corazón, y muchos intentan llenarlo con dinero, con poder, con fama, pero sige estando vacio, otros intentan con obras buenas, siendo caritativos, ayudando a otros, adoptando niños, pero aun así, todavia tienen un vacío en su corazón, estan tan vacios y pobres que solo tienen al dinero como unico recurso para llenar ese vacio.

Cuántas películas con temáticas de corte 'mesiánico', refiriéndome a que un hombre salva todo o que la llegada de alguien salva a la humanidad, han sido exitosas? por ejemplo Matrix (que dicho sea de paso es una de mis favoritas), Superman, Star Wars, todas o casi todas de 'super heroes', etc. Esto puede ser parte del reflejo de ese mismo vacío que el hombre pretende llenar y pero no reconoce, que ese vacio solo lo puede llenar UNA sola persona en todo el universo.

Lo anterior me lleva a unos pasajes de la biblia:
"Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre." Isaias 19.20
Pudiera ser que es esa promesa la que de alguna forma mantiene al hombre con ese deseo de tener un salvador que los libre de todo mal. Pero tristemente el hombre no lo reconoce.

Tambien hay una parte interesante, que en algunos casos, donde vemos gente que no llama la atención y que hacemos incluso burla de ella, pero logra impactar y como resultado llega a tener reconocimiento. Esas son de las historias que mas nos agradan.
Ejemplo de casos como estos hay muchos, algunos recientes y de mucho impacto son el caso de Paul Potts, y otro mas reciente el caso de Susan Boyle.
Cómo es que nos llega a sorprender cuando algo evidente y que por sobre toda apariencia externa nos agrada y toca las cuerdas mas sensibles de la gente?

Ahora, cómo es que el hombre viendo algo que es tenido en poco, al poco tiempo lo reconoce por sobre toda superficialidad?
Esto me hace recordar lo siguiente :
"Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos." Isaias 53.2
El anterior texto, se refiere a Jesucristo. El vendría, pero no tendría la apariencia que muchos hubieran deseado.

Creo que todo está puesto en el corazón del hombre, es esa necesidad que tenemos en el corazón que no puede ser llenado ni con fama, ni con dinero, ni con poder, no con cosas materiales, ni con belleza externa, ni con obras buenas. Existe un deseo de ver algo en lo que no se espera, de tener a alguien que nos salve.


Algun día reconoceremos A Quien Verdaderamente Es?

1 comentario:

  1. Hola Miguel:

    Al 100% de acuerdo con todo lo que has dicho. Algo que debe hacernos reflexionar también es lo que decía Isaías 11:10... "Y en aquel día tiene que suceder que habrá la raíz de Jesé que estará de pie como señal enhiesta para los pueblos. A él hasta las naciones se dirigirán inquiriendo, y su lugar de descanso tiene que llegar a ser glorioso.

    Según Mateo 12:21, el cumplimiento de estas palabras se refirieron a Jesús, y en él debemos esperar como Rey del Nuevo Mundo.

    Un cordial saludo. Paco Martínez.

    ResponderBorrar

Y USTED QUE OPINA?