domingo, marzo 22, 2009

Extinción de Dominio

Se está hablando acerca de la extición de dominio en México, como una medida complementaria contra el tráfico de drogas. Aunque esta ley fue "exaltada" ante la ONU, solo es una medida de exaltacion a la incapacidad. Seamos realistas, Mexico no tiene una justicia ejemplar,(y con esta ley mucho menos la va a tener). Existe mucha corrupción como para decir que esta ley va a ayudar a combatir la delincuencia. En México tampoco se aplican las leyes como debe de ser (si es que podria decirse que exista la impartición justicia).

Iré al grano, este tipo de leyes solo es el reflejo de la incapacidad del gobierno a la generación de riqueza y beneficios como pueblo y nación, y está lejos de ayudar a la lucha contra el tráfico de drogas o delincuencia. Simplemente el Gobierno, con esta ley asegura la allegada de recursos a sus arcas. (y poder pagar sus sueldos de primer mundo, dicho sea de paso). Esta ley, ya da por sentado que la persona es culpable y debe comprobar que es inocente. Como pais, ya no podriamos ser pais 'emergente', sino pais 'sumergente'- ya que ahora la justicia es que "eres culpalble hasta que se demuestre lo contrario".

Está claro, que a la delincuencia no se va a acabar quitando bienes; la lucha debe de hacerse contra los que ayudan a la delincuencia pero desde dentro del gobierno. La delincuencia crece, no porque la sociedad les ayude, sino porque el gobierno les ayuda desde todos los sentidos, como ley e impartición de justicia (impunidad), con recursos humanos (gente del gobierno coludida), y otros: falta de empleo, mala infraestructura ,mala educación, vivienda no apta para humanos, salario mínimo (y mira que es mínimo), carreteras en pésimas condiciones, que obligan a la gente a migrar a otros paises o a trabajar de ambulante, o lo que sea, pero salir de la situación.

El gobierno, debe de estar formando y ayudando a formar gente honesta, que no robe, que ame al país, que no mienta, que no abuse, pero creo que si el gobierno no puede cumplir eso para si mismo, tampoco puede demandar a lo que se hace ciego en sus propias filas.

Cuándo podremos saber que el gobierno, en verdad empezará a luchar en verdad contra la delincuencia?
  1. Cuando veamos que se ajustan sus salarios a algo honesto y acorde a la situacion del pais.
  2. Cuando veamos que nuestros impuestos, se invierten en infraestructura de calidad.
  3. Cuando veamos que nuestras calles, aceras, casas, etc. son hechas (pero en verdad) de primera calidad, y que no son solo millonarias inversiones, que quien sabe a donde van a parar.

Eso, serian solo indicios de que el Gobierno está cambiando, y que realmente hay gente honesta dentro del gobierno, y que se empezará verdaderamente a ver una disminución de la delincuencia (sin necesidad de mandar miles y miles de soldados para tener gobernabilidad), y entonces... la verdadera lucha y recuperación habrá comenzado.

Mientras eso no suceda,seguiremos igual y viendo como suceden cosas absurdas, como dice la cadenita: solo en México sucede, sí pueden quitar/robar a otros, escudándose en un problema que no puede resolver, siendo un robo justificado y aparte legal.

1 comentario:

  1. Ojalá que la Extinción de dominio no sea solo para el enriquecimiento ílicito por Narcotráfico si no que incluya a Personas que desde Cargos Públicos se han llenado los bolsillos a costa del dinero del Pueblo entonces si seria pareja la cosa y creeriamos en una verdadera justicia, pero si seguimos con el cuento del Fuero y lideres Sindicales que no le rinden cuentas a nadie pues mejor dejen las cosas se queden como estan

    ResponderBorrar

Y USTED QUE OPINA?