Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hábitos del millonario de a lado.

>> domingo, septiembre 23, 2012


Este post es una traducción de uno publicado en Business Insider (con algunos comentarios de mi propia cosecha), el propósito inicial de este post no es que llegues a 'ser millonarios de la noche a la mañana', sino simplemente tomar en cuenta hábitos que ayudarían a salir de la esclavitud financiera y ser un poco diligentes en cuanto a administración del dinero que mucha falta nos hace.

En la Biblia dice, que debemos de acumular riqueza en el cielo y no en la tierra, pero no pienso que deba de crear uno riqueza en el cielo basado en deudas terrenales, o ir creando una riqueza en el cielo siendo un esclavo de deudas en la tierra. Como dije, este post lo pongo mas con el propósito para recordar y ayudarnos en cómo salir o evitar la esclavitud financiera y tener u obtener libertad financiera, y no tanto en llegar a ser millonarios a la de ya o de amasar fortunas terrenales.

No creo que sea nuevo, pero al parecer mucha gente creemos que los millonarios obtuvieron su riqueza por herencia o un golpe de suerte y de la noche a la mañana, creemos que su estilo de vida es como el estereotipo que aparece en la tele o las películas. Tal vez existan casos así, pero así como les llega, así se les va, y eso no es lo que se busca.
Bueno, veamos los hábitos del millonario de a lado:


El siempre gasta menos de lo que gana.
Este es un principio fundamental y básico, y es por demás obvio, si gastas más de lo que ganas, tarde o temprano lo que ganes, dejara de ser tuyo, este es un punto fundamental para una sanidad financiera.

El sabe que la paciencia es una virtud.
Ser millonario no es de la noche a la mañana, la riqueza se acumula gradualmente por ir ahorrando diligentemente durante años.

El sirve a sus invitados café barato.
No digo que le des a tus invitados "lo barato", sino simplemente ofrece lo que puedas pagar y sin que tengas que "apantallar" a nadie.
Cuando vas a su casa modesta de tres recamaras y dos baños, tu vas a beber Folgers, en lugar de Starbucks. Si necesitas un aventón, tu lo tendrás en su sedan de 10 años, y si crees que eso lo hace a él "pobretón", pregúntale si le importa, (no, a el no le importa).

Paga totalmente sus tarjetas de crédito cada mes.
Es suficientemente inteligente para entender que si él no puede pagar algo en efectivo, entonces no lo puede adquirir.

Se da cuenta rápido que esa riqueza no compra la felicidad.
Si estas pensando que debes de ser rico para ser feliz, creo que tienes la premisa equivocada.

El conoce el poder de la libertad financiera.
El nunca olvida que la libertad financiera es un estado mental que viene de estar libre de deudas.
Lo mejor de todo es que puede ser obtenida independientemente de tu nivel de ingresos.


El sabe un par de cosas acerca de segundos trabajos.
Sabe que un segundo trabajo o negocio no solo incrementa el tamaño de la cuenta del banco rápido, sino que también lo mantiene ocupado, y estar ocupado hace difícil gastar lo que ya tiene.

Sabe cómo administrar su dinero.
El entiende que el dinero es como un niño, es incapaz de controlarse a sí mismo. Después de todo tú no puedes esperar a que el dinero crezca y madure como debería sin alguna forma de administración del dinero.

El es creyente de pagarse uno mismo primero.
Pagarse a uno mismo primero es un dogma esencial de las finanzas personales y un gran camino para hacer ahorros e inculcar disciplina financiera.

El entiende que el trabajo debe disfrutarse.
A pesar de que es posible que puedas ser rico si gastas tu vida haciendo algo que no disfrutas, el se pregunta por qué lo haces? La vida es demasiado corta para vivir de esa forma.

El sabe que fallar en planear es igual a planear para fallar.
El sabe que los pocos millonarios que llegaron a serlo sin un plan, llegaron ahí como "el burro que toco la flauta".
No es suficiente simplemente declarar que quieres libertad financiera, debes de hacer algo al respecto.

El no tiene temor de pensar en grande.
Cuando es el tiempo de ponerle metas a sus ahorros, no teme en pensar en grande.
El éxito financiero demanda una visión que es significativamente más grande de lo que actualmente puede hacer.

Sabe la importancia del trabajo duro.
Si trabajas en algo que te gusta o te apasiona, no sera un trabajo, incluso no va a ser necesario que tengas un 'hobby'.

El se asegura a si mismo contra los riesgos financieros.
Se da cuenta que cosas pasan, y serias un tonto si no te aseguras tu mismo contra los riesgos.
Esta consciente que la bancarrota puede suceder en cualquier momento y lo puede causar varios momentos inesperados.

El entiende que el tiempo es un aliado del joven.
El fue lo suficientemente afortunado para empezar a ahorrar en sus 20's, así que puede tomar ventaja del interés compuesto.

El sabe que no puede gastar más de lo que no ve.
El usa deducciones automáticas del salario para incrementar el fondo de ahorro para el retiro y otras cuentas de ahorro.

El trabaja porque ama hacerlo.
Aun cuando él tiene un trabajo que ama, el no tiene que trabajar más porque todo lo que él tiene ya esta pagado, y lo ha sido así por años.

A él no le impresiona el gasto exagerado.
A él no le impresionas que manejes un carro carísimo o de lujo, tampoco tiene envidia ni lo asombras con tu rolex o pluma montblanc, es mas, ni siquiera que vivas en una mansión que es el doble o triple del tamaño de tu familia.

El es realmente un buen vecino.
Después de esperar 6 meses a que le devuelvas su escalera, el prefirió comprarse dos nuevas, y no hay resentimientos ni corajes contra ti, el puede comprarlas al contado.

Así es, y ahora sabes los hábitos que tu vecino millonario hace.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Y TU QUE OPINAS?

Visitas última semana

Live Traffic Map

Locations of visitors

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP