Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Elecciones en México 2012: Fraude (! | ?)

>> martes, julio 03, 2012

Hace un par de dias fue la elección presidencial, y así como fue en las encuestas, también en los resultados... Se dice en los medios una cosa, pero la gente dice otra.

Hubo fraude o no?
Creo que a esta elección la pueden calificar de todo... menos de justa ni mucho menos limpia.

Los medios han jugado un papel muy importante, tan importante que han tenido el poder de influenciar buena parte de la voluntad del electorado.

La Elección
La elección ha sido realmente o ha tenido un cierto grado de desconcierto, como de sorpresa.
De desconcierto porque mucha gente estaba decidida a un cambio, ya no PAN -No seguir con lo mismo; ni de PRI - no regresar al pasado-.
De sorpresa porque aunque se sabía que iba a haber fraude, y de que el PRD muy probablemente iba a ganar y no fue así, y aun y con muchas evidencias de la elección sucia, la mayoría de los medios se apresuraron a aceptarla.

La gran duda (que no debería de serla) es si hubo fraude. Pero es hasta este punto que (según) no se ha demostrado a cabalidad.

Primero veamos qué significa fraude, significa un "engaño", "estafa", o "Engaño que se realiza eludiendo obligaciones legales o usurpando derechos con el fin de obtener un beneficio".

Creo que en esta elección no hubo las trampas que el PRI estaba acostumbrado a hacer.
Esta elección fue una de las más vigiladas y donde hubo una participación ciudadana como nunca antes se había visto, pero si así fue, como es que existe la posibilidad de que haya habido fraude?

En las votaciones, lo evidente fue la compra masiva de votos desde antes de la elección.
Pero, entonces votos comprados, significa fraude?

Qué es cuando a un boxeador le ofrecen dinero para dejarse ganar?
Qué es cuando un juez recibe dinero para emitir un juicio incorrecto?
Qué es cuando una persona recibe dinero para dar una declaración falsa?
Lo anterior es fraude?
Luego entonces, qué es cuando una persona recibe/ofrece dinero para votar por alguien para que gane, o votar en contra para que pierda?

Una pregunta que surge, es, si el Pueblo de México, realmente voto a favor del PRI, sabiendo todo lo que eso conlleva y significa, por qué lo hizo? Tengo mis teorias, pero esas me las reservo por ahora.


En la elección, tanto antes, durante y después hubo algunas irregularidades, por ejemplo:

  • Actas/boletas duplicadas (doble número de serie), boletas perdidas, otras robadas otras falsificadas.
  • Los medios (tanto televisivos, radiofónicos, impresos y electrónicos) apoyaron a un determinado partido y candidato. En otras palabras, no fueron imparciales.
  • Los medios (tanto televisivos, radiofónicos, impresos y electrónicos) no conformes con lo anterior, atacaron a un determinado partido y candidato. Efectivamente no fueron imparciales.
  • Los medios publicaban encuestas que daban preferencia a un candidato, e inflaban los resultados de las encuestas y hasta las manipulaban. Daban los peores valores para un candidato, pero los mejores a otro; es decir no fue justa ni se aplico la misma medida a los candidatos. (y hasta pidieron "disculpas" ya que el daño esta hecho).
  • El IFE, quien deberia ser el primer interesado en promover todo lo relacionado a la elección, no  lo hizo cuando la gente solicitaba que el debate se transmitiera en cadena nacional.
  • Una pasividad o indiferencia asombrosa de las autoridades electorales ante hechos de campañas que a todas luces se notaban que había rebasado los topes de campaña. 
  • Mucha gente se quedó sin votar, aun cuando todavía había boletas sin haberse usado; en otras palabras, personal de las casillas cancelaban las boletas, cuando todavía había gente esperando votar.
  • En algunos estados, la policía escoltaba a autos que iban comprando votos.
  • En algunos estados la policía hacia secuestros exprés de personas que vigilaban casillas o denunciaban la compra de votos.
  • Un periódico daba como ganador al candidato del PRI, aun cuando no se llevaba ni siquiera el 1% de los votos computados en el PREP. (es decir ya había hecho su tiraje).
  • Medios televisivos, de igual forma, todavía no se iniciaba un conteo, y estaban publicando encuestas de salida afirmando que el PRI había ganado, no dejaban la posibilidad de duda, y tampoco dieron porcentajes de rechazo, (que este es un factor importante en este tipo de encuestas, de otra forma es engañosa.)
  • El IFE mencionaba que el sistema estaba auditado, o que estaba blindado, pero nunca publico pruebas.
  • El IFE nunca detallo exactamente cuáles eran los sistemas en los que entraba el computo final, ni hizo público parte de su código, no para que fuera penetrado, sino partes para que verificaran su autenticidad y fiabilidad.
  • El IFE metió material de dudosa calidad o que no cumplía con su función efectivamente (lápices que se borran, tinta que se desvanecía o "color piel")
  • Se permitió el recuento de votos en otros lugares que no eran a la vista de los ciudadanos.
  • Se encontraron boletas quemadas o paquetes de boletas en la basura.
  • Había una cantidad excesiva de votos nulos.
  • Un asesor político del PRI ya sabía que se iba a impugnar la elección. (Acaso era necesario decirlo, sino es porque se sabía que tendrian las pruebas para hacerlo?)
  • Y cuando el PRD declaro que iba a impugnar la elección, el IFE de inmediato declaro que "nadie ganaría en la mesa lo que no se gano en las urnas", en lugar de que fuera imparcial y dijera que "se procedería conforme a la justicia".
  • El presidente de la republica, Calderon, afirmó que el candidato del PRI va a ser el presidente de la república, cuando todavia se computaba la elección y con tantas irregularidades.


Y ahí mejor le dejo.

Yo creo que lo que se debe de buscar, no es que gane "a fuerzas" un partido o un candidato.
Sino buscar que la elección sea justa y verdaderamente democrática.
El simple hecho de dejar pasar o dejar que la impunidad se haga presente en esta elección , o incluso dejar la cosas "sin chistar", es solo dejar que la impunidad que se vive en el País empieze con uno mismo. Y después nos quejamos del porque en nuestro país existen tanta impunidad. Dejamos que la impunidad gobierne por una falsa comodidad y una engañosa paz.






Tijuana http://www.zetatijuana.com/2012/07/02/la-entrega-de-efectivo-del-pri/

Evangelicos exhiben al PRI http://www.sinembargo.mx/10-07-2012/292504

Corrupcion practica http://youtu.be/iLjtU38g9Ek

PRIistas se contradicen http://youtu.be/pR2GWS2piTA

Soriana: http://youtu.be/U7I1CpwOMdA

Analisis PREP http://youtu.be/COaSoaoqLNM

Pruebas del fraude http://youtu.be/po9l4LZ4AHs


Sin votar por falta de boletas (?) http://youtu.be/HdQmnuSJrGk







1 Comentarios:

Anónimo,  agosto 21, 2012 9:17 p.m.  

HOLA MANDO UNA INFORMACION SUMAMENTE VALIOSA PARA QUE SEPAN POR QUE ESTAN HACIENDO EL FRAUDE ES DE BUENAS FUENTES LA INFORMACION NO TENGO UN COREO PARA ESCRIBIRLES ENTONCES ENTREN A ESTA CUENTA ANONIMA PRA EXTRAER EL DOC. EN EL CORREO

vamosaayudaramexico@yahoo.com.mx
contraseña : nuevoordenmundial

Publicar un comentario

Y TU QUE OPINAS?

Visitas última semana

Live Traffic Map

Locations of visitors

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP