jueves, diciembre 08, 2011

Humidificadores o Vaporizadores

Hasta hace algunos unos pocos años no conocía los humidificadores o vaporizadores, y la primera vez que los ví, pensé que más bien era con fines decorativos. Pero ho sorpresa cuando alguien me recomendó uno, y lo compré, los resultados fueron mejor de lo esperado.
Estos humidificadores o vaporizadores, solo son necesarios en lugares donde el clima o aire es muy seco, independientemente si hace frio o calor.

No quisiera entrar en largas y detalladas clasificaciones o especificaciones de características de cada uno, solo voy a listar las mas comunes y las que en lo particular a mi me han funcionado.

Existen humidificadores ultrasónicos, de vapor "caliente" y "rocio frío".
Si el ambiente es muy seco en época de verano, el humificador 'frio' es el recomendado.
Si es en época de invierno, el humidificador o vaporizador "caliente" es lo indicado.

Las ventajas de estos aparatitos son que agregando humedad al ambiente, contrarresta los efectos de la resequedad, ayuda contra la resequedad en la piel, la nariz, y alimentos que se dejan en el ambiente.


Si estas pasando por el invierno y tienes un clima muy seco, recomiendo ampliamente el vaporizador 'caliente', incluso por encima de los ultrasónicos y sobre todo de los 'fríos'.
El vaporizador caliente como lo que hace es precisamente eso, evaporar agua, ayuda a mantener la temperatura caliente o el ambiente caliente, una ventaja es que no usas tanto la calefacción.

Como los humidificadores arrojan agua al ambiente, se pueden presentar casos en que las paredes se vuelvan muy húmedas e incluso puedan generar hongos, con el vaporizador caliente es muy difícil que suceda, ya que al evaporar el agua, la mayoría de las bacterias quedan eliminadas del agua, no así el que ya está en las paredes, pero al menos no contribuye.

Del humidificador ultrasónico, la única ventaja es que no hace nada de ruido, y arroja mucho vapor. La desventaja es que suele crear polvillo blanco en todos los lugares, y peor aún, el vapor que suelta casi de inmediato se vuelve agua o gotas de agua, necesita estar en áreas muy abiertas y altas. Y otra desventaja es que necesitas estar comprando filtros para el agua, o ponerle agua destilada para evitar lo del polvo que se acumula.

No quiero sonar repetitivo, pero los humidificadores que recomendaría, y que me han funcionado son los humidificadores calientes (ya que vivo en clima seco y en invierno hace bastante frio), he visto de dos tipos, unos que tienen como dos electrodos y el vapor se regula agregándole sal, y otro que tiene como un fusible y el vapor se regula con un control de "alto" y "bajo".
Cualquiera de estos dos hace su trabajo, después de haber probado ambos, me inclinaría un poco por el vaporizador de los electrodos, aunque requiere un poco mas de labor ya que tienes que agregarle sal -solo si quieres que salga mas vapor de agua-.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y USTED QUE OPINA?