sábado, enero 15, 2011

Religión en Escuelas Públicas

Enseñar Religion Principios Bíblicos en las Escuelas Públicas, este sería una gran, pero gran oportunidad de un gran cambio para México y/o para la cultura mexicana.

No me refiero a inculcar una doctrina, o religión, no me refiero a ensenar ritos o costumbres, no me refiero a que lean la biblia sin ton ni son, no me refiero a que en las escuelas públicas metan alguna religión en particular, pero sí creo que debe de inculcarse valores, ética, principios y leyes basados en la Biblia, y no tan solo enseñarlos, sino también enseñar el respeto y observancia (práctica) de las leyes y principios.

Es evidente el grado de corrupción que se vive en México y no tan solo en el gobierno de cualquier nivel, sino también en la misma sociedad, por ejemplo desde las llegadas tardes al trabajo, las tan famosas mordidas, el usar como papelería particular a la empresa, etc.

Pare erradicar un mal tan grande, se requieren de remedios, intentos, y luchas de la misma magnitud.

Con declarar la lucha o guerra al exterior, no se va a ganar sino se erradican los enemigos que están dentro.
Primero se debe de atacar o quitar el enemigo interno, luego entonces se puede hacer una pelea hacia afuera.

Y que relación tiene esto con que se ensenen principios bíblicos en las Escuelas?

Muchos de los problemas que existen en México se erradicarían si se enseñaran principios bíblicos, la pobreza, robos, secuestros, etc. disminuirían, esto sería una gran pauta para que todo el pueblo de México empezara a cambiar para bien, y poder llegar a ser una gran Nación que muchos anhelan.


Como ya lo he dicho varias veces, México puede ser una superpotencia, pero porque no lo es?

4 comentarios:

  1. Miguel:
    Te diré algo, estoy de acuerdo contigo en un sólo punto, que la educación en México es muy deficiente, sin embargo, los valores, ética, principios y leyes basados en la Biblia, no me parecen lo más saludable, tan sencillo como el poner la otra mejilla no tiene ningún sentido, claro también tiene algunas coasa buenas la Biblia pero no se me hace un aprendizaje de moral óptimo por que bueno, toda su ineficiencia se vió hace cientos de años en la Edad Media sin avances tecnológicos, asi es que Miquel, la religión no va a cambiar México.

    Saludos.

    Ubaldo López

    ResponderBorrar
  2. Hola Ubaldo,
    Gracias por comentar y dar tu punto de vista.
    Permíteme dar algunos comentarios.

    Ciertamente la religión como tal, no va a cambiar a México.
    La práctica de los principios bíblicos, sí.

    Ahora, acerca del punto de la Edad Media, creo que el supuesto de que la Edad Media no haya habido avances tecnológicos no se debe a la Biblia. De hecho creo que no existe relación ni sustento para tal afirmación.

    Por ejemplo la biblia no fue "punta de lanza" en la edad media ni siquiera sus principios fueron adoptados.
    Ciertamente hubo algún avance del cristianismo, así como del Islam, y demás, como pudiera esperarse en un continente donde nuevas doctrinas empiezan a esparcirse.
    Pero aun con todo, en esa época la biblia no se estableció, e incluso se permitieron reglas que la biblia no acepta.

    Aunque aun con todo su "retraso tecnológico" que pudo haber existido en la edad media, debe hacerse mención o reconocerse que en ese momento fue donde las grandes universidades que se conocen de Europa se fundaron (Oxford o Cambridge por ejemplo), y que su necesidad de tecnología en ese momento eran por una parte en medicina, y de hecho por esa y otras razones fue que las universidades se fundaron.

    Ahora bien, cual es el sentido de "poner la otra mejilla", la respuesta es simple, y pudiera traducirse a "no continúes el pleito", Jesucristo ensenaba en metáforas y parábolas, y eso de hecho obliga a pensar/reflexionar. Este principio como otros, se ven claros cuando lees la biblia y reflexionas.

    Aun con todo, la biblia también es sencilla y directa.

    Por ejemplo, principios como:
    Tendrás balanzas justas.
    Honrarás al anciano.
    No pondrás tropiezo al ciego.
    Devuelve lo prestado.
    No recibirás soborno.
    etc. etc. etc.

    Eso, definitivamente haría un gran cambio en México y/o en la cultura Mexicana.

    ResponderBorrar
  3. ANTE TODO LA VERDAD ES LO QUE CUENTA PUES ES LA QUE NOS HACE LIBRES.
    La verdad es que los mismos ateos y masones aconfesionales tienen muchas enseñanzas dejadas por la Palabra de Dios, sobre todo dejadas por Jesús; el mundo de hoy del siglo XXI, hasta los que nos creen en las religiones, aspiran a tener lo que solo las religiones, de manera especial la Palabra de Dios nos propone y nos garantiza. Estas cosas que todos buscan son: el mismo estado laico, un reino de amor, de justicia, de libertad y de paz, que fue fundado e inaugurados por Jesús, el Sacerdote de sacerdotes, el Político de políticos y el Cesar de cesares; buscan la educación laica, la ciencia, la salud, el progreso, cosas que fueron también inauguradas por Jesús, el Maestro de maestros, el Médico de médicos, el Científico de científicos. Por lo tanto, como pretenden prescindir de la religión, sobre todo del Cristianismo, cuando están deseando muchas cosas que son las religiones las que nos lo proponen, sobre todo Jesús; la verdad que los mismos ateos y masones aconfesionales, como los que escriben aquí, solo dan a conocer una ignorancia de los hechos históricos de las religiones, sobre todo del cristianismo. Los que rechazan la religión y la juzgan como innecesaria, también desean muchas cosas propuestas por la religión, por esto ellos mismos son una prueba de que no se puede prescindir de la religión; mas bien lo que hace falta es la libertad religiosa que marca la Nueva Constitución Mexicana del siglo XXI, la cual no prohíbe las religiones ni las iglesias, sino que las garantiza junto con el estado laico y con la educación laica. Esta dice: “Cada quien es libre de practicar y confesar la religión que él quiera, por esto la educación que el estado imparte es laica, la cual se mantiene ajena a toda doctrina.”, no hay mas, no manda la enseñanza religiosa, pero tampoco la prohíbe, por lo tanto se debe permitir la enseñanza religiosa y cada quien acudirá a la clase de religión suya, pues habrá clases de muchas religiones en las escuelas públicas, y quienes no crean en ninguna no acudirán a ninguna. Todo así de sencillo para no imponer a nadie, ni la religión católica, ni la religión protestante, ni la religión judía, Etc. Etc., pues es anticonstitucional; pero tampoco imponer a nadie, ni el ateísmo, ni la masonería aconfesional, pues también es anticonstitucional; ni tampoco prohibir la enseñanza de las religiones a nadie, ya que también es anticonstitucional. “Amor y paz en Dios a todos.”.

    ResponderBorrar

Y USTED QUE OPINA?