Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Alamogordo 2010 - New Mexico Museum of Space History

>> jueves, diciembre 02, 2010


Visité este museo que esta en Alamogordo, es un pequeño museo -que si te gusta el espacio- sí vale la pena visitarlo.
Lo visité un martes en la mañana, y no habia mucha gente, bastante tranquilo.
Una de las cosas que me llamaron la atención es que el Estado de Nuevo México o New Mexico, es un estado donde existe gran cantidad de investigadores e ingenieros (mas que en cualquier otro estado) y donde se hace y se han hechos descubrimientos y avances en el ámbito aéreo y espacial, pero contrariamente es donde existen pocos espacios públicos que vayan de acuerdo a la magnitud del tipo de investigación que realiza. (Se esta construyendo actualmente el Space Port, pero esa es otra categoria)
Mi suposición es que las instalaciones, laboratorios y centros de investigación llevan desarrollos clasificados, en otras palabras, secretos; y como es de suponerse, lo que se exhibe al público es muy limitado.
Por ejemplo, a pocos minutos esta "Holloman Air Force Base", donde se hospedaba al alguna vez famoso y misterioso "F-117 Nighthawk" -ahora ya en retiro-; tambien esta el White Sands Missile Range, la base militar mas grande de los Estados Unidos, lo es precisamente por sus vastas extensiones territoriales de pruebas de misiles y bombas. Permiten visitantes, pero es bastante limitado.

Otra de mis suposiciones del porque el bajo perfil en esta área geográfica, -a pesar del desarrollo que se hace- es porque, como lo acabo de mencionar, ahí tiene un campo de pruebas, y entre menos "mirones" haya, mejor y entre menos afectaciones haga a las persona, mejor.

Bueno, creo que me desvié del tema del Museo de Historia del Espacio, mejor que hablen las fotos:










Existen más cosas por ver en este museo, estas fueron solo unas muestras.
Adicionalmente, junto al museo esta una pantalla IMAX, un planetario, etc.
Pero eso es mejor que lo visites.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Y TU QUE OPINAS?

Visitas última semana

Live Traffic Map

Locations of visitors

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP