domingo, febrero 14, 2010

Malcolm In The Middle

Debo reconocer que esta serie ha sido una de las mejores, sino es que la mejor serie de TV que he visto; principalmente por el humor que te hace pensar, que te invita, y a veces obliga, a la reflexión; sobre todo porque las situaciones mostradas van contra lo esperado, e incluso podria decirse da un choque a los sentidos 'normales'.
En muchos casos se presentan situaciones en las que uno mismo se ha visto tentado a hacer, pero nunca se harian; y tambien en el otro extremo, de situaciones que uno dice: Cómo a alguien se le pudiera haber ocurrido hacer eso?.
Ciertamente es la representación de una familia atípica, disfuncional (muchos dirian no-ejemplar, pero haciendo lo mismo que ellos hacen) donde los extremos de personalidades estan bien ejemplificados. Por un lado el padre, Hal, que busca ser complaciente; por el otro lado la madre dominante, Lois. Por un extremo el niño genio, Malcolm; por el otro el niño problema, Reese. No podria faltar la oveja negra de la familia, Francis; y la parte tierna, Dewey.

Compré la primer temporada de la serie, es la primera vez que compro una serie de TV, busqué las otras 5 temporadas, pero descubrí que no se comercializaron en DVD, y que no hay planes de serlo.

Hay situaciones clásicas... Cuándo no hemos visto que personas que por el afan de ser ejemplo, resultan ser el anti-ejemplo? 
No nos ha tocado ver gente que, se pasa semáforos en rojo, no da el paso al peatón, no respeta los altos, y todo porque va tarde... a la iglesia! ?
Le suena conocida la frase "Para mantener la paz, haremos la guerra" ?
Esta escena podría ser un clásico:




Esta es otra escena, sí, muy chistosa, pero que también nos indica que debemos de mantener la calma, obedecer... ser pacientes...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y USTED QUE OPINA?