Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Requiem por un Amigo

>> lunes, noviembre 02, 2009

Hace precisamente dos años, un 2 de Noviembre, que un amigo paso por donde todos algun dia vamos a pasar, se enfrento a lo que todos un dia nos vamos a enfrentar; el simplemente se nos adelantó.
No voy a escribir este post, como si estuviera hablando con él, siendo que él ya no está con nosotros, y tampoco hablaría con alguien que no esta presente en este mundo. Lo que tenia que decirle, se lo dije en su momento, este mensaje, es una reflexión en su memoria.

No quise escribir de eso en ese momento por respeto, era momento de estar callado, ahora con el mismo respeto y como un recuerdo a su memoria quisiera dejar por escrito lo que pienso despues de haber pasado dos años.
Quien era el? el era Lloyd, y fue mi jefe en el departamento de IT, a sus 36 años fue gerente y despues director de IT a nivel corporativo. Habiendo dejado su cargo en el Navy entró a laborar en la IP, tenia una sorprendente habilidad técnica aun por sobre el puesto que tenia. Realmente era un placer trabajar con él; era de esas personas, (que rara vez encuentras), que aun teniendo una posicion elevada, podias trabajar y expresar lo que pensabas aunque fuera en contra de lo que opinara, sin temor a que hubiera represalias o malos entendidos. 
El fue una de las personas que una vez me dijo, "haz lo que tengas que hacer, confio en tu buen juicio". Por esa misma razon, creo que fueron pocas cosas que se quedaron en tintero que no le hubiera comentado. Podias hablar con el por horas, de temas polémicos incluso, debatir con el, pero nunca salir mal. Tenia un carisma (que rara vez encuentras), sin llegar a ser empalagoso o enfadoso.
Alguna vez le comenté, que habia sido muy afortunado porque habia tenido excelentes jefes en mis anteriores trabajos, y que esta no era le excepción. Y tambien recuerdo que me invito a cenar a un restaurante, y me dijo que era una forma de agradecimiento por todo el esfuerzo que habia hecho por el. Ese era el nivel de confianza que nos teniamos.

El dia que me enteré de la noticia que ya no estaba, realmente fue un shock, debo reconocer que todos somos igual de malos, pero no pude evitar y se me vino a la mente la pregunta..."como es que suceden estas cosas? cuando hay gente mala haciendo sus maldades ahi afuera?"
No, no fue un reclamo a Dios, ni mucho menos... simplemente fue una pregunta, una reacción lógica, como dije, todos somos malos, igual o en mayor medida, y si fuera a contar a alguien empezaria por mi mismo. 

Estos eventos siempre llevan a la reflexion, me vinieron a la mente preguntas como:


Cuando te llegue la hora, como te gustaria ser recordado?
Realmente he sido muy afortunado, ya que de todas las personas que he conocido, he aprendido algo de ellas. Y no tengo mas que agradecimiento y devolver multiplicado lo que he recibido, no lo malo, sino todo aquello bueno que uno espera y desearía recibir.

Cual es el proposito de todo esto?
Tengo la conviccion que todo esto sirve para dar Gloria a nuestro Dios, a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Ya que El es El Principio y El Fin, El Creador de todo y para El es todo. Tanto lo que hagamos y lo que seamos.

Te da miedo la muerte?
Como va a ser ese día cuando llegue?
Qué es la muerte?
Para esas tres cuestiones, para mi me basta en que Jesucristo ya experimentó la muerte, así que no es nada misterioso, es algo que ya alguien que conozco, lo experimentó y ha regresado. Alguien que la muerte no lo pudo retener, en otras palabras, Jesucristo es mucho mas poderoso que la muerte.
Mi ocupacién no es prepararme o estar preparado para el dia de la muerte, o en esperar la muerte, sino mejor aun, prepararme y estar preparado para Jesucristo, ya sea en esta vida para cuando El regrese, o bien cuando El me llame a Su Presencia.

Pero tambien, tambien va a llegar el dia en que la propia muerte le va a tocar su hora y muera tambien. (Apocalipsis 20.14).
Asi que confio en que Dios tiene un plan para nuestras vidas, y creo que Su plan es mucho mejor que el que uno pudiera hacer.

Creo que mi buen y estimado amigo, está mejor ahora, no dice la biblia "Mejor es el buen nombre que el perfume fino, y el día de la muerte que el día del nacimiento"?  (Eclesiastes 7.1)
Siempre se le extrañará y se tendran buenos recuerdos.
Que Dios tenga misericordia de todos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Y TU QUE OPINAS?

Visitas última semana

Live Traffic Map

Locations of visitors

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP