domingo, marzo 01, 2009

Algo en común entre Mexico y Zimbabwe

Leyendo la siguente noticia:

Mugabe festeja con caviar y champaña
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, celebró ayer su 85 cumpleaños con una lujosa fiesta en esta localidad, ubicada a unos 120 kilómetros al noroeste de Harare, cuando el país atraviesa la peor crisis social, económica y sanitaria de su historia.

Me hace pensar que México y el País de Zimbabwe tiene algo en común; tal vez digas --pero qué tienen en común?... México no tiene crisis sanitaria a esos niveles.
Pero que tal si vemos el nivel del supuesto desarrollo (o subdesarrollo?) que tiene Mexico, y por ejemplo ver el servicio del IMSS, y aunado con la crisis economica por años, tanto social (legalicacion del aborto, robos, pirateria, etc), asi como la crisis economica (desempleados, vendedores ambulantes, ingenieros y licenciados de taxistas, etc).. se me hace un poco parecido, pero se parece más aun cuando, en Mexico existen mas de 70 millones en pobreza, y los legisladores ganan mas de 90 veces mas que lo que gana o pudiera ganar esas personas. Y Mucho más aún, cuando sus salarios de legisladores de un pais pobre, tienen megasueldos similares a los paises desarrollados; No digamos cuando le encontraron a Fox un pequeño lujo, me pregunto cuantas cosas de estas suceden, sucedieron, y sucederán en México?

1 comentario:

  1. Interesante perspectiva: nos servirá como contraste para la nota oficial que ha publicado recientemente el IMSS. Saludos.

    ResponderBorrar

Y USTED QUE OPINA?