miércoles, enero 14, 2009

Blogs 'Cristianos' ? Parte 1 de 2

Casi no visito muy frecuente forums o websites de noticias 'cristianas', salvo ocasiones 'blogs cristianos'. Recientemente en uno de mis ratos libres, visité a un blog 'cristiano', y hubo una noticia, o mejor dicho un post con título: “La última de Rick Warren”, donde dejé tres comentarios que dos de ellos no fueron publicados.


Y aqui los transcribo:

Miguel says: Enero 5, 2009 a las 1:42 p01
Que problema tiene que vaya Warren a la investidura de
Obama y ore?
el problema es que asistiran otros a favor
del matrimonio homosexual?

acaso todos deberian de ser santos?
en las reuniones de el,
no va ningun pecador?


A lo cual, la propietaria del blog, contesto con el siguiente mensaje:

lumbrera says:
Enero 6, 2009 a las 1:42 p01

Dime tu Miguel: ¿Hay algún problema con que Rick Warren
ore en la envestidura de Obama?
¿El problema es que
asistirán otros a favor de estos matrimonios?

¿Acaso todos deberían ser Santos? ¿En las reuniones de El
no va ningún pecador?

Mis disculpas pero esas preguntas suenan tontas.

¿Leíste la noticia? Un bebe en Cristo de una vez se da
cuenta de que es lo que está mal.
La iglesia Tibia mi
hermano es que está mal. La iglesia que quiere nadar
en dos aguas mi hermano.
¿Cuál es el problema con
el llamado a ser santos?
¿Acaso no es un llamado de
las Escrituras?
Que Dios nos VEA SANTOS es una
cosa y que lo seamos es otra.
¿Quieres una respuesta
más directa?
¿Qué hace Rick Warren pavoneándose de
ser un fans de una cantante gay?
¿Por que lo hace?
¿Cuál es su motivación? Es un mensaje claro y
contundente, ¿no lo notas?

Rick Warren, Que se defina, o está a favor o está en contra…
¡Es más honesto!

A lo cual, respondí, con el siguiente comentario:
Miguel says:
Tu comentario será revisado antes de publicarse.

Enero 12, 2009 a las 1:42 p01

Para Lumbrera:
No, estas no son preguntas
tontas, que te suenen tontas, es muy diferente,
es tu propio punto de vista, pero no el de todos.

Y claro que leí no tan solo tu fuente, sino otras notas.
Creo que debemos de ser objetivos; presentas una nota,
pero criticas otro de forma indirecta.
La nota habla
acerca de que Warren va a la investidura de Obama
y a Orar, punto.
Tu te agarras de eso, para criticar a
Warren que tiene un CD de una cantante lesbiana.

Tu mismo lo dices, somos llamados a ser santos…
de que DIOS NOS VEA es una cosa, de que lo seamos
es otra. Acaso tu eres Dios que sepas realmente a quien
VE y quien no VE como santo? Acaso tu conoces los
corazones de los hombres como Dios los conoce?

Tu ultima pregunta no tiene nada que ver con la nota
principal. Tu pregunta “¿Qué hace Rick Warren
pavoneándose de ser un fans de una cantante gay?”.

Dime…
tu estuviste presente cuando lo dijo?
a que le llamas pavoneandose? escuchaste las palabras
y sabias porque Warren lo dijo de esa forma
y no de otra?
o te dejas llevar por lo que dicen
exclusivamente los medios y como lo presentan?

Ahora mas que nunca los medios tratan de poner
notas amarillistas para vender. Solo mercadotecnia,
solo consumismo.


Ahora, digamos… si aun asi fuera exactamente
como lo quieres presentar, creo que a Dios es al
que le toca juzgar.
ya que si tu no supieras de la
cantante que es gay, o que Warren tuviera ese CD,
acaso hubieras comentado algo?

Creo que todo esto es mercadotecnia, donde los
que salen ganando son los medios.
Esto suena (EnMiOpinion)
del tipo ‘ventaneando cristiano’, y lo peor, es que
nosotros les seguimos el juego.


Sabemos que Dios aborrece el pecado, pero ama
al pecador. Quieres que discutamos el que si tener
un CD de una cantante lesbiana es pecado o no?

Ellos estan en la cultura Americana, conoces esa cultura?
si ciertamente, pecado es pecado aqui y en China,
pero para entender lo que sucedio, debemos de entender
aspectos culturales y regionales, y demas, asi como estudiamos
la Biblia.
En fin, creo que eso llevaria otro post. Honestamente
no se que cante, la cantante esa… pero dime..
tu usas equipos, aparatos, libros, autos, ropa, comida,
etc. TODO hecho por cristianos? o hay algun
pecador por ahi que lo hizo tambien?


El punto fundamental, no es en fijarnos que hacen los otros,
sino mantener la mirada en Cristo y cuidar
para que no caigas.
Saludos!


Después, hubieron un par de comentarios mas, uno de ellos contestación a otro mensaje de la propietaria, excepto que el que dejé no ha sido publicado, y dudo que se publique.


Dejé otro comentario, que tambien dudo que se publique, el cual transcribo tambien:
Miguel says: Tu comentario será revisado antes de publicarse. Enero 15, 2009 a las 1:42 p01
Lumbrera, Creo que no publicaste (y dudo que publiques)
mi comentario.
No importa, eso precisamente me temía,
que simplemente que basta que no estén de acuerdo con ‘tus’
puntos de vista para censurarlos, pero no se haga así
con los tuyos.
Saludos y que Dios te bendiga.
PS. Creo que iré a poner mi post/respuesta, en mi blog
y comentar estas practicas ‘pseudo cristianas’ que existen.


En el segundo post hablaré en mas detalle de este tipo de censuras, y practicas pseudo-cristianas, lo comentaré en un segundo post.

4 comentarios:

  1. Saludos desde Ensenada, B.C.

    Gracias por tu Blog

    Solo decirte que creo que Lumbrera si puso tu comentario, por lo menos yo lo veo, pero posiblemente tu no.

    Respecto a la censura creo que es cierto, en muchos Blogs Cristianos se da, sin dudad la que la ofensa debe ser censurada, pero nunca la crítica. A muchos se les olvida que cuando uno escribe o pública algo, está expuesto al escrutinio de la opinión pública, muchos no lo entienden. Veo algunos Blogs que solo les gusta que les digan cosas bonitas.

    En fin.

    En Él

    ResponderBorrar
  2. Si, tal vez los haya publicado pero despues, cuando fue evidente la respuesta.

    Y tienes muuucha razon en lo que dices/escribes.
    Precisamente, una de las cosas que me causa confusion respecto a los blogs cristianos, es que muchos escriben y dan 'opiniones personales' y creen que tienen la misma autoridad e infalibilidad de
    la biblia, y no aceptan que en su opinion pueden equivocarse. Solo lo reconocen cuando ya es evidente y hasta eso con dificultades.


    Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Miguel:

    Muy buen post. A mi me pasó lo mismo con lumbrera, pero me dio pauta a escribir del tema en poderenlinea.com, lo cual generó su propia conversación. Me gustaron tus post sobre blogs cristianos y coincido contigo, hay que crecer mucho para ser un buen bloger, porque si no, se dan casos de caos con aprobación eclesiástica.

    ¡Buen blog, mil bendiciones!

    ResponderBorrar
  4. Samurai,
    Gracias por tu comentario.
    Visite tu website y deje un saludo y comentarios tambien.

    Siempre va a haber diferencias y tenemos que verlas y aceptarlas, en el sentido en que, aunque no estes de acuerdo, debes de dejarlas que se expresen, si la Biblia dice la verdad (y creo que lo dice), por si mismo las cosas falsas no prevaleceran, su fundamento es la arena, y ya sabemos lo que pasa.


    Saludos!

    ResponderBorrar

Y USTED QUE OPINA?