sábado, diciembre 06, 2008

Semana de Diciembre 1

En esta semana han habido cambios importantes en la empresa.
El Miércoles 3 de Diciembre, celebramos la evaluación anual, así como, digamos el convivio de fin de año y navidad.
Los gerentes de la planta dieron su mini-discurso, que mas bien parecieron 'consejos paternales' aderezados con un humor un cuanto tanto forzado, en fin no puedo decir mucho pero creo que en general las personas, deben de liderear con el ejemplo, y más aun con humildad. Un estilo de liderazgo como el que apunta Joel en su columna My Style of Servant Leadership.

Esperemos que los cambios en la empresa sean para bien. Creo que de alguna forma u otra, todos queremos hacer nuestro aporte y dar el mejor esfuerzo.

Aunque, (tengo que decirlo), me da la impresión que muchas veces tratamos de vernos bien, no porque sea un estilo de trabajo, sino mas bien para quedar bien ante los 'jefes'.
Hay muchos vicios que en la cultura mexicana, por ejemplo en estos años que me ha tocado trabajar con 'americanos' (anglos), he visto que despues de cualquier debate o discusion, siguen siendo 'tan amigos como siempre', no así cuando veo a gente de origen hispano (o que es ciudadana americana pero de raices mexas), después de un debate o discusión, se notan los rencores y se lo toman personal, y hasta hacen mención de que tienen 'poder', pasando por alto los beneficios que como empresa y equipo se podrian lograr.

Espero esto no te suene familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y USTED QUE OPINA?