sábado, julio 05, 2008

Entrenamiento "Extremo" a Policías.

Hace algunos dias escuché y ví en las noticas que a un grupo "selecto" de la policía de León Guanuajuato se les estaba dando entrenamiento extremo; En una entrevista, el director de la policía reconoció, y aceptó dicho entrenamiento. Mencionó que es un entrenamiento estratégico y esto para resistir la tortura que pudieran recibir los policías en manos de los criminales.

Este caso me llama la atención, ya que este entrenamiento se le está dando con un enfoque de que la policia es perdedora, o entrenando a perdedores. En otras palabras se esta planeando estratégicamente para perder.
Este entrenamiento ya da por sentado que al policia se le va a capturar y que se le va a torturar.

Ante esto, saltan varias preguntas... por ejemplo, este entrenamiento los hará mas éticos? atraparán mas criminales?... soportando el asco, los hará mejores policías? estaremos más seguros al tener un policía que es atrapado, pero soporta la tortura? Los criminales solo lo van a torturar de esa forma y no de otra?

Se les esta entrenando en prácticas que la policía mexicana domina perfectamente; y no creo que haya sido necesario traer a un extranjero para ese tipo de entrenamiento...simplemente se lo hubieran dado a otro policia de cualquier otra corporación, o ex-judicial, y seguramente lo hubieran hecho más efectivo y sin cobrar tanto.

Una de las cosas en las que quiero hacer énfasis es, por qué no proporcionan un entrenamiento con un enfoque de policia no-perdedor; este es el momento en que se tienen que preparar diferente a como lo han hecho, o cambiar radicalmente el enfoque. Es decir entrenarlos en ser honestos, éticos, inteligentes y sobre todo efectivos.
Si a entrenamiento extremo queremos someterlo, o darles un entrenamiento 'estrategico' de alto nivel, porque no darle otro tipo de entrenamiento? por mencionar un ejemplo, el sistema Specnaz Systema, (entrenamiento ruso en resistencia y pelea cuerpo a cuerpo basado en la experiencia).

Actualmente a los policias se les está entrenando para que sea la persona de Negro (Ver foto de abajo), creo que debería de entrenársele para ser la persona de Verde -Camuflajeada-.


El actual triste y penoso entrenamiento de policias (nótese que el de a lado izquierdo hasta aplaude -será ese el orgullo Mexicano de ver a otros tirado?):

El siguiente enlace pudiera ser no apto para algunas personas, contiene violencia.
Ejemplo del Sistema Specnaz:
http://www.youtube.com/watch?v=Uuq50cDfrTs

5 comentarios:

  1. primero que nada, el entrenamiento no se hace para en caso de que el policia sea capturado, eso nunca lo declaro el gobernador de guanajuato. el entrenamiento se hace para filtrar a los policias que no tienen vocacion de servir, esto hace que los corruptos o huevones simplemente no quieran pasar por este tipo de filtros por unos pesos mas.

    no sabes cuanto se le pago al entrenador tampoco, asi que no digas que cobra mas que un mexicano porque tampoco sabes cuanto cobra un mexicano.

    ResponderBorrar
  2. Saludos.
    Supones que el entrenamiento en Systema ruso hace policias mas brutales,temo que comentas con enorme desconocimiento de causa, respetuosamente te invito a asistir a un entrenamiento del Systema para que compruebes que este arte marcial permite a la gente desarrollarse sin temores y sin traumas, y todo sin tortura, solo autosacrificio y esfuerzo.

    www.russianmartialart.com
    combate_ruso@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. No supongo que el sistema ruso Systema, haga policias mas brutales, no en absoluto.
    Lo que menciono es que el entrenamiento dado a policias en Guanajuato, lo someten a tortura antes que a entrenamiento, el punto principal es que lo entrenan a ser perdedor antes de ser ganador.

    Y precisamente, el sistema ruso Systema Specnaz es mas efectivo, reconozco que no lo se al 100%, pero no creo que Systema te pida que te revuelques en vomitos, o bebas porquerias.

    Anteriormente practicaba artes marciales, no soy un experto, pero conozco cuales son los principios, sí se requiere un esfuerzo, sí se requiere estar preparado ante todo y te exigue un uso mayor de inteligencia antes que la fuerza.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. me encanta los entrenamiento me llamo carolina adriana gonzalez tengo 17 años cumpli el 22 de agosto y mi meta es ser policia en la vida y cuidar mis pais argentina como argentina soy defender la patri

    ResponderBorrar
  5. soy de formosa ibarreta argentina me llamo carolina adriana gonzalez me encanta ser policia en la vida hojala que dios me ayude para ser policia mi sueños es ser polica.... :) :) :)

    ResponderBorrar

Y USTED QUE OPINA?