miércoles, julio 02, 2008

Ancho de Banda en Países del TLCAN (NAFTA)

Hace un par de post atrás comentaba acerca de los ancho de banda (download speed) de dos ciudades de la franja Fronteriza (Cd. Juarez/El Paso).
Ahora me dio la curiosidad de saber el ancho de banda entre los paises que conforman el TLCAN, que son México, Estados Unidos y Canadá; esto principalmente para tener una idea de que tan tecnológicamente somos competitivos.

Debido a que en cada pais tiene varias ciudades importantes, tomaré las ciudades capitales, para Estados Unidos, Washington DC; para Canada, Ottawa; para Mexico, el Distrito Federal.
Creo que seria una forma justa de medir a cada país, de acuerdo a su Capital.
Ahora pongámoslo de esta forma, de los tres paises que conforman el TLC, Estados Unidos es el que ocupa el primer lugar. Tiene casi 6 veces el ancho de banda que el que tiene México.
Canadá, ocupa el segundo lugar, tiene poco mas de 4 veces del ancho de banda que tiene México. Esto tomando como referencia las maximas velocidades. Si nos vamos a las velocidades mínimas. Estados Unidos con respecto a México es poco más de 7 veces. Respecto a Canadá 6 veces.

Fuente
http://www.speedtest.net

Para ver detalle y datos actualizados dar click sobre la imagen.


1 comentario:

Y USTED QUE OPINA?