jueves, abril 19, 2007

Listado Telefonico para Maquiladoras o Empresas

Debido a que en mi trabajo (diré nuestro ya que somos 2), tenemos que mantener actualizado nuestro listado telefónico de la empresa, y a que hay una necesidad de buscar números telefónicos, extensiones, nombres, puestos, etc. en fracción de segundos, realice una aplicación que nos permitiera eso.
Podría hacerse con el listado de nuestro 'call accouting system' pero no es lo que queremos; tal vez usando los contactos de Outlook, pero para realizar búsquedas son muchos 'clicks', aparte de que tenemos ciertos requerimientos en particular.
Bueno, para no hacer tan largo el post, (que no me gusta hacer taaaan largos los mensajes) comparto aquí la aplicación.

Conforme se va tecleado algún número, nombre o descripción, el sistema va filtrando y listando solo aquellos que cumplen con el criterio (esto es muy útil para la recepcionista, o guardias de seguridad).

Adicionalmente como nosotros (siendo del departamento de IT) guardamos información especifíca por cada teléfono, tales como si tiene clave su teléfono, si alguien autorizo o solicito cambio en el "allowed call level", etc. Solo nosotros de IT, tenemos acceso a modificar eso.

No esta por demás decir que la base de datos esta protegida con un ‘password’, y la forma en que se cifro, es prácticamente difícil de descifrar. Asi que podemos confiar en que, aunque la base de datos esta pública, no puede ser alterada.

Si alguien esta interesado en tener una copia, puede solicitarla y mando la aplicación para su instalación; solo será necesario hacer unos ajustes menores para personalizarla, y si le sabes a las PCs, es pan comido.

He aqui algunos 'screen shots', o capturas de pantalla:

Cabe mencionar que presenta un reporte (en Crystal Reports, no queda de otra) con el listado filtrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y USTED QUE OPINA?