sábado, enero 12, 2013

Receptor/Reproductor Multimedia (Streaming Box)



 Desde hace ya un par de años, había estado interesado en probar los receptores multimedia, mejor conocidos como "streaming box"; pero fue hace algunos meses que tuve la oportunidad de probar dos, y la verdad es que dejaron mucho que desear.

El primer contacto que tuve con los reproductores o receptores multimedia de internet, fue con Boxee, pero el hecho de tener que estar configurando el software, y conectando cables cada vez, se me hacia algo tedioso, así que en aquel entonces lo deje por la paz.

Hace algunos meses, probé dos equipos, el "Roku 2 XS" y el "WD TV Live", tal vez mis expectativas eran muy altas pero realmente quede decepcionado.


Roku 2 XS
La instalación del Roku es rápida, solo tienes que configurarlo y activarlo por internet. Lo que de entrada no me gustó, es que te piden que registres una tarjeta de crédito para posibles compras futuras de programas pagados, y lo que más me disgustó es que hicieran un cargo de un dólar para verificar que la tarjeta de crédito es válida, el dólar te lo regresan, pero no te avisan que te van a cargar un dólar.


El Roku me resulto bastante sencillo de usar, esta versión aparte del "wireless" tiene el puerto para conectarse a internet con cable. Siempre preferí probarlo conectado con cable ya que no me gustaria ver pausas en la imagen debido a la conexión.
La navegación entre los menús es sencilla, puedes agregar canales a tu gusto, pero precisamente una de las cuestiones que tampoco me gusto es que aunque la navegación es sencilla, tienes que hacer varios pasos para agregar y ver un canal. Y no se diga que entre ver un canal y otro se tarda un siglo (es una forma de decir que se tarda mucho) para presentar un video. (y eso que no estaba usando wireless).


WD TV Live -  Digital multimedia receiver
Creí que WDTV Live no era tan famoso debido a su complejidad pero que a pesar de eso era rápido y hacia muy bien su trabajo; cuan equivocado estaba.
Este aparatito que también se puede conectar a internet con cable, es igualmente sencillo de instalar, y no te pide tarjeta de crédito, puede reproducir muchísimos formatos de video y de audio, de hecho si vas a usarlo como reproductor multimedia local, esta sería la opción a elegir.
El problema que adolece WDTV Live es el mismo que adolece Roku, la lentitud entre poder ver un video y otro. Se tarda mucho en ver siquiera un "preview" de un canal o video y ver otro "preview".
La gota que derramo el vaso con WDTV Live fue que se congelo varias veces, se tardaba varios minutos que prefería mejor reiniciarlo; si bien me iba, su respuesta normal era entre 8 y 15 segundos para ver contenidos de internet.

Así que por el momento decidí renunciar a ese tipo de cajitas de reproductores/receptores multimedia de internet.

Opté por hacer mi propia cajita y solución, mas detalles en un siguiente post, de qué es lo que hice y cuáles son las especificaciones.