viernes, marzo 02, 2012

Solo para adultos

Acabo de recibir mi primer número de la revista Inc.; y a las pocas páginas ví un breve mensaje que decía "Da a tus empleados, días de vacaciones ilimitados" (Give Your Employees Unlimited Vacation Days).
Menciona que en la empresa Red Frog, se exhorta (y que hasta se celebra) que se tomen días libres, y también explica del por qué no se abusa de esto, solo el empleado debe de asegurarse de que su trabajo sea hecho y eso es suficiente.

Las tres principales razones que menciona son:

Se trata a los empleados como adultos. Si los empleados no son capaces de manejar o ser responsables de usar días de vacaciones ilimitados, entonces no serán capaces de manejar otras responsabilidades.

Reduce costos. La administración de vacaciones, puede ser pesado, tedioso, etc. simplemente así se eliminan esos dolores de cabeza. (Nótese que en Estados Unidos no existe una "prima vacacional" como en México).

Es una herramienta de reclutamiento. Cuando se combina unos beneficios fantásticos y una cultura positiva, esto se nota.


Esto me recuerda un par de trabajos que tuve, en los dos me decían algo como "El horarios es tal y tal, pero no revisamos tu entrada o salida, solo nos importan los resultados." Esto era fácil de entender y hasta parecía obvio debido al trabajo que realizábamos, había días en que tocaba trabajar hasta la noche y/o madrugada, y había días en que podías jugar Doom toda la tarde, de igual forma había dias que podias llegar tarde y salír temprano, pero también quedarse el extra cuando se necesitaba sacar el trabajo.

 Estoy totalmente de acuerdo con los días de vacaciones ilimitados (quien no!), pero como dice el título del post, esto es solo para adultos, no es para todas las personas.
 
Por cierto, Red Frog muestra su paquete de beneficios como "El mejor del mundo"