sábado, diciembre 10, 2011

Shared Items

Había estado usando "Shared Items" o "Note in Reader" para compartir algunos hyperlinks que me parecían interesantes, usando el bookmarklet "Note in Reader" pero desafortunadamente Google decidió descontinuar el uso de "Shared Items" de Google reader, desde que publicó "Google+".
Creo que esto es para obligar a los usuarios a usar Google+, y hacerlo "exitoso a la fuerza" mostrando el mensaje "We're sorry - Google Reader no longer supports the "Note in Reader" bookmarklet.", cosa que no estoy de acuerdo.
Realmente me molestó mucho el que Google deshabilitara esta funcionalidad, y creo que no soy el unico . Solo como comentario al margen... Google no deberia, pero muestra una conducta de "tirar palos de ciego", o de "le tira a todo y a nada le pega", siendo una empresa grande, no deberia de lanzar tantas aplicaciones y ver cual pega, o tratar de copiar exitos de otras empresas, despues de ser innovadora, ahora resulta ser quien copia, bueno estos comentarios bien pueden llevar otro mensaje y no es el propósito de este post.

He estado buscando otra herramienta o servicio que pueda sustituir a Shared Items, y seguir compartiendo links en este blog.
He visto varios servicios, tales como "Instapaper", "Readitlater", "Springpad", "Evernote", "Digg", "Delicious", "Diigo", pero siendo honestos, ninguno tiene la funcionalidad simple y rapida como la tenia "Note in Reader"; en fin, de todos los servicios anteriores estoy seleccionando a dos: delicious y Diigo.  En algunos días o semanas, tendré que decidirme por uno de los dos. 

Delicious.
Se me hace bastante simple el uso, ya que se parece mucho al anterior "Note in Reader",y lo único que tengo que hacer es publicar el feed RSS, en mi blog. La desventaja es que la actualización no es instantánea, ni tampoco permite configurar o "customizar" la forma en que se desplegaran los links en el blog.

Diigo. (Digest of Internet Information, Groups and Other stuff.)
Este servicio ofrece la misma funcionalidad, aparte de que ofrece compartir no tan solo hyperlinks o bookmarks, sino capturas, notas, videos, etc. Es un servicio mas completo y aparte de que cuando se agrega con el "Diigolet" la publicación en el blog es instantánea. El inconveniente? es ofrecido por una compañía que ofrece planes de pago, es decir, tienen el plan gratuito, y dos mas de pago, como es de suponerse el plan gratuito es limitado.

Para seleccionar un servicio, no estoy viendo solo la funcionalidad actual, sino de ver a largo plazo que no vaya a cambiar para mal; como fue con Google Reader, y como ha sido el caso de muuuchos otros (Ma.gnolia.com , eSnips.com, Jots.com, Fungow.com, SpinSpy.com, Simpy.com, RawSugar).

La ventaja de Delicious es que creo que ofrecerá un servicio estable a largo plazo (aun y con lo problemas que ha tenido) y aparte de que la configuración es sencilla. La desventaja, como dije es que la actualización es lenta.

Hubiera usado "Diigo" sin vacilar, pero algo me hace dudar, tal vez porque no ha sido uno de los estables y "main players" ? También porque al tener planes de pago, algo me hace suponer que más tarde podrían forzar al plan gratuito a un plan de pago; o simplemente descontinúen el servicio.
“Diigo”, en otras palabras es como un delicious con vitaminas, y es entendible que siendo un mejor servicio no sea del todo gratuito.


Por lo pronto estaré mostrando ambos en mi barra de links.
En algunos días, o semanas veremos en quien es el ganador.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y USTED QUE OPINA?