Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Selección de Webhosting

>> sábado, noviembre 21, 2009

Había estado buscando un servicio de webhosting por prácticamente un año, un primer intento fue a mediados del año pasado, y al final, recientemente me decidí por uno.

Obtenía los nombres de la compañias principalmente de WebHostingJury adicionalmente de blogs y/o de personas que hacian recomendaciones a sus propios webhostings.
Despues de haber leido revisiones, haber usado sus 'control panels' de prueba, haber leido el TOS (Terms of Service) de casi la mayoría de las compañias que habia seleccionado, me fuí por una que me pareció la más justa y razonable.
De entre las compañias que revisé, fueron:

  • Hostgator
  • GoDaddy
  • Lunarpages
  • PolurNet
  • Site5
  • BananaHosting
  • CrystalTech
  • LiquidWeb
  • InMotion


Debo hacer mención que muchos proveedores de servicio ofrecen planes "ilimitados" o bien mensualidades bajas, pero muy bajas, pero dentro de todo eso existe su "truco".

Mi primer filtro fue el costo mensual, despues el ancho de banda y espacio ofrecido, despues cuantos reviews totales tenian, contra los buenos vs. los malos comentarios.  Una de las cosas que me dí cuenta es, que uno debe tener muy en claro, hacia dónde creceria tu website y que tanto. Por ejemplo, solo vas a tener un solo dominio, o muchos? Vas a generar dinero con lo que ofrezcas en tu website? o tal vez no? Piensas crecer (visitas, contenidos, etc) a corto plazo? o largo plazo?
Eso tuve que ponerlo en claro, para saber que tipo de servicio era el que mejor me convenia.

Si estas interesado en contratar un servicio de webhosting, permiteme contarte mi experiencia y puedas notar algunas señales que te dirian si ese webhosting que piensas contratar es el adecuado, o bien que a la larga pudiera salirte mas caro.
Por ejemplo, empresas que ofrecen servicio "ilimitado", es obvio que no van a poder cumplirlo, ya que todos los recursos son finitos. Simplemente ofrecen ancho de banda y espacio en web que en su mayoria es suficiente para la mayoria de los usuarios o negocios que inician presencia en internet; y adicionalmente a las restricciones que fijan, es dificil que puedas usar todo el ancho de banda y espacio web que ofrecen.
Por ejemplo, estos son algunos puntos principales que estan en el TOS de esas empresas:

Tienes ancho de banda y espacio web ilimitado PERO:

  • No puedes usarlo para hacer backups de tus archivos.
  • Tu website no puede hacer streaming de musica y videos.
  • No puedes alojar contenido no autorizado o con copyright (léase música, videos, fotos, imagenes que no son tuyas).
  • No puedes ofrecer descarga de programas.(algunos webhosting tienen esa restriccion).
  • Solo debes de almacenar paginas que sean solo de tu sitioweb online.
  • No puedes usar el espacio web como repositorio de archivos que no sean accesibles desde tus páginas.
Existen muchas mas condiciones, y no todos fijan las mismas restricciones, como dije esas son algunas.

Ahora bien, por otro lado, existen compañias que ofrecen servicio de hosting a mucho muy bajo precio, pero las restricciones son mayores, y adicional a las restricciones tienen otro "truco", que el precio de registrar un dominio con ellos es casi el doble de lo que normalmente es; y no puedes registrar el dominio con otros, sino el primer dominio es con ellos.

Existen otras empresas que ofrecen un soporte y servicio que esta calificado entre los mejores, que tiene las mejores opiniones de los usuarios, el precio, se podria decir que es aceptable, pero el incoveniente es que te dan muy poco ancho de banda y muy poco espacio en disco. algo asi como 250 MB de espacio en disco.

Actualmente administro 7 websites, y recientemente agregue otro, que vendrian siendo 8. Aunque no es mi trabajo o actividad primaria, ni principal el administrar websites, es algo que me gusta y aprende uno muchas cosas.

Aunque tengo pocos dias de haber contratado mi reciente webhosting, dare una primera impresion, este proveedor que seleccione fue porque tenia lo que necesitaba, ofrecia lo que queria, y el precio uno que podia pagar de forma anual.
El servicio que contraté fue con InMotion Hosting, aunque no puedo dar una amplia recomendación, si puedo decir que es el que ofrecia ancho de banda y webhosting arriba de lo esperado, las condiciones no eran tan restrictivas, y el precio aunque no era el mas económico, si era razonable. Me costó alrededor de los 60 dolares por año con dominio incluido.

Ya tienes algunos puntos a considerar cuando selecciones tu servicio de host, y si lo llegas a contratar junto con tu dominio, avísame para darle una visitada.

1 Comentarios:

Blogger diciembre 25, 2016 2:18 p.m.  

Bluehost is ultimately the best web-hosting provider with plans for all of your hosting needs.

Publicar un comentario

Y TU QUE OPINAS?

Visitas última semana

Live Traffic Map

Locations of visitors

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP