Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pobre México Pobre

>> miércoles, octubre 21, 2009

No es una despedida, pero tengo que decir que ya no escribiré tanto de política como quisiera. Estoy metido en unos proyectos que demandan y demandarán mas tiempo. Y aunque 24horas y 6 dias deberian de ser suficientes, creo que debo de administrarlos lo mejor que puedo...creo que estaria cambiando el 'tag line' a "documentando cosas"... o algo por el estilo.
Pero en fin, este sería no el último post, pero tal vez el ultimo de este año.

Y bueno, para dejar constancia, lo mas recientemente sonado en el ambiente enrarecido de la situación económica y política mexicana, esta que la compañia de Luz y Fuerza del Centro fue cerrada, y a sus trabajadores liquidados con una no tan mala indemnizacion, de hasta con 30 meses de sueldo. Y tambien de la mas reciente aprobación del aumento de impuestos a 16% al IVA y 30% de ISR entre otros.

Comentando los impuestos, aunque estos no son definitivos ya que faltan ser aprobados por el Senado, se puede dar casi por hecho que diputados y senadores (las minúsculas es a propósito) tienen que aprobar el aumento de impuestos, sean pocos o muchos pero tienen que aprobarlos; ya que de no ser asi, quien va a pagarle sus sueldos?
Esta situacion, de cómo los diputados, senadores, secretarios, gobernantes, etc trabajan y llevan al país, me da un sentimiento, no de coraje, ni de odio (como en muchos foros de opinion se percibe), ni siquiera de desprecio; la sensacion que siento por ellos es de tristeza, realmente dan una sensacion de tristeza y desaliento combinado con decepcion. Es como ver a un alcoholico que, siendo en las condiciones en que esta, no quiere cambiar, y cree que todo lo esta haciendo bien y esta perfecto.
Es triste ver cómo los políticos basan sus decisiones, que no les importa absolutamente nada mas que ellos mismos y su triste partido, siempre y cuando el partido les apoye (no ellos al partido).

Así como muchos mexicanos se han preguntado, cómo es que otros países con menos recursos han logrado a ser superpotencias, cómo es que otros países pueden tener supercarreteras, rascacielos, mega-construcciones?  Sí, ciertamente es con mucho trabajo, pero sobre todo lo que he notado es que esos países tienen un profundo amor por su gente, no digamos país, sino un amor por su prójimo.
Para un Mexicano, resulta dificil entender, (si es que lo logramos), qué significa o el porque de el harakiri o los kamikazes, no comprendemos un discurso como el de Churchill de "sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor", nos causaria hilaridad saber que George Washington depuso el poder y regresó a su granja, no  entendemos lo que significó la Crucificción.

Ahora me queda claro que Mexico, siguiendo por el rumbo por el que va, teniendo los gobernantes que se tienen, no saldra nunca del hoyo que por decadas esta hundido y se sigue hundiendo mas. Creimos que un cambio de partido político las cosas iban a cambiar, pero ciertamente cambiaron, pero para empeorar.

Regresando a lo de los impuestos, el gobierno dice que hay otros paises que cobran mas de impuestos que Mexico... pero... tienen el mismo nivel de riqueza y de vida que Mexico?
En Estados Unidos, en Texas por ejemplo se cobra el 8.25 de impuesto, Mexico cobra casi el doble, y ni siquiera se tiene, ya no digamos nivel de vida, ni siquiera la infraestructura que se tiene en Texas.

Como lo he dicho, las comparaciones son odiosas, pero es triste ver cómo es que en Mexico se cobre mas  impuestos y los servicios sean de pésima calidad (por donde lo mires). Carreteras llenas de baches, angostas, sin banquetas, semaforos en cada esquina, topes,etc. no mencionemos hospitales o escuelas, y demas etc.

Es penoso y triste notar que, Mexico teniendo alrededor de la cuarta parte de la poblacion que tiene Estados Unidos, tenga mas Legisladores que Estados Unidos.
Si a proporciones vamos, México debería de tener 125 diputados, y cada diputado deberia de estar ganando alrededor de los 15 mil pesos mensuales.  (no 500 diputados  y 140mil por cada uno). Con los sueldos que actualmente tiene los políticos, pueden mejorar la calidad de vida de ellos solamente; creo que si ganaran un sueldo mas acorde, mejorarian la calidad de vida de todos.
Habria mas dinero para inversion en todos estos años en infraestructura, en escuelas, en hospitales, en centros de investigacion, en planeacion a largo plazo. etc.

Recientemente asistí a un taller, donde mencionaban que una compañia irlandesa que factura alrededor de 300 millones de dolares anuales, con 700 personas, invierte 20 millones de dolares en Investigacion y desarrollo y de esas 700 personas tiene 120 en investigacion y desarrollo... ellos son a lo que le llamaria su "fuerza de ventas". Como puede fácil entederse, esa empresa vende equipos a todo el mundo.

Aunque creo que el incentivar o promover empresas como estas en Mexico, tampoco nuestros políticos y gobernantes lo entenderian, creo que al ver algo asi lo primero que harian, seria ver cómo gravar y echar a perder todo eso.

1 Comentarios:

José Alfredo Loredo octubre 22, 2009 9:25 a.m.  

Para invitarlo (s) a visitar el sitio relacionado siguiente:

http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

http://gacetaconstituyente-mexico2010.blogspot.com

Quizá sea de su interes.

El próximo 20 de noviembre de 2009 tendrá lugar la primera reunión presencial preparatoria de la Asamblea Constituyente 2010, en el municipio de Anenecuilco Estado de Morelos.

Saludos.

Alfredo Loredo

Publicar un comentario

Y TU QUE OPINAS?

Visitas última semana

Live Traffic Map

Locations of visitors

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP