domingo, septiembre 06, 2009

La Verdadera Transformación en México

Recientemente el presidente Calderon dio su informe de gobierno en donde expuso 10 puntos principales para impulsar su administración; y de nueva cuenta es lo de siempre y desde que recuerdo son las mismas recetas de la época del PRI, se dice el que, pero no el cómo, y la realidad demuestra todo lo contrario a lo que se dice.
Como ejemplo mencionaré tres de los 10 puntos, el resto creo que son mas que evidentes.

1. Destinar toda la fuerza y recursos de Estado para frenar el crecimiento de la pobreza, por ello propondré un presupuesto que no reduzca el gasto en el combate a ala pobreza y que lo blinde para evitar desvíos en cualquier orden de gobierno.
Es decir podemos olvidarnos de que sacar del hoyo a los pobres, simplemente frenar el crecimiento de los pobres, esta acción mas que ayudar al pueblo de México, suena como a una acción para mejorar las estadísticas.
3. "Alcanzar una educación de calidad y superar el marasmo de intereses a fin de que la educación sea la puerta grande para salir de la pobreza."
Realmente es dificil creer que se lleve a cabo algo al punto mencionado cuando se tienen, se mantienen, y se esta de acuerdo en acciones con los lideres del magisterio y lideres que no saben siquiera pronunciar un discurso. Se regalan camionetas hummer, y los alumnos? y la inversion en la educacion? bien gracias.

6. Una reforma al sector de telecomunicaciones para lograr la competencia y la convergencia.
Es decir no somos ni hemos logrado ser competitivos, como ya se ha mencionado anteriormente, no somos competitivos, y el que se mencione "reforma al sector" creo que no es la primera vez que se menciona, ni es el gran descubrimiento; asi que no espero que realmente haya una reforma al sector, ni siquiera creo que se llegue a la competencia.


Tambien Calderón dió un discurso en el Palacio Nacional donde indicaba que "Es posible transformar a México", de nueva cuenta es COMO?. Por dónde empezar?
Con los diez puntos de su impulso a su administracion lo va a lograr o siquiera detonar un mínimo cambio?
Realmente lo dudo. Aunque lo que sí preveo es un bombardeo de spots en tele y radio de los " resultados de las acciones" del gobierno.

Insisto en que el verdadero cambio y transformación en México se va a ver cuando el gobierno combata al crimen, al robo, al secuestro,a la competitividad, no en las calles, sino dentro de si mismo primero.

Por ejemplo, salio una nota donde se indica que en 16 años se desaparecieron (o robaron en otras palabras) alrededor de 7,436 objetos (y sin contar de los que no se tenian registro) en la Cámara de Diputados -San Lázaro-; es decir se "perdia" más de un objeto diario, contando sábados y domingos. Si eso sucede donde se crean las leyes, donde estan más de 500 gentes que representan al pueblo de México, que tiene fuero Constitucional; qué no sucederá en las otras oficinas? donde el hacer y cumplir las leyes no esta tan directamente relacionado?
Quisiera pensar que tienen controles de seguridad estrictos para entrada como salida tanto de personas como de objetos, pues es un lugar muy importante, pero la realidad indica otra cosa.
Obviamente estas 'pérdidas' junto con los jugosos salarios de los diputados las paga el pueblo de Mexico.

Nuevamente insisto, La Verdadera Transformacion en Mexico se va a dar cuando se vea la necesidad de reducir el numero de legisladores, cuando se enseñe a los funcionarios publicos y secretarios y subsecretarios de gobierno que el punto importante no son las estadísticas, o la recaudación para poder recaudar mas, sino el punto importante es el Pueblo de México. Donde se le inculque a la clase política el valor y la importancia de la Honestidad, Responsabilidad, Aprecio por las personas. Creo que la mayoria de nuestra clase política y gobierno necesita nacer de nuevo.
Cuando los gobernantes entiendan que lo importante no son sus partidos políticos, cuando lo importante no son los amigos en las empresas para que hagan sus negocios jugosos, lo importante no es tener su salario seguro durante los siguientes tres o seis años, lo importante no es que le hagan reverencia por ser un "político", sino que cuando vean que lo verdaderamente importante es el bien de las personas que vivan en Mexico, entonces empezaran a crear leyes que lleven a Mexico a ser ejemplo de America Latina, que lleven a Mexico a ser un pais de Primer Mundo.


2 comentarios:

  1. y que me dices de las Instituciones Gubernamentales creadas para "NADA"
    ¿Qué hace una SAGARPA en el DF?? ¿una SEMARNAT? cuando su función sería estar en los estados haciendo que los recursos se destinen verdaderamente a los productores y que las sociedades de los pueblos crezcan económicamente hablando.

    ResponderBorrar
  2. Tienes toda la razon, existen Instituciones Gubernamentales que solo sirven para tres cosas: para nada, para nada y para nada.

    Algo relacionado a esto (no precisamente secretarias pero algo similar) he escrito anteriormente, aqui te dejo el link:
    http://miguelcrispin.blogspot.com/2007/07/pilar-para-el-desarrollo-de-mexico.html

    gracias

    ResponderBorrar

Y USTED QUE OPINA?