Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Influenza: Mitos y Realidades

>> jueves, abril 30, 2009

Este es un tema obligado; y debo dejar registro de lo que esta pasando.
No, no me voy a hechar un choro mareador y tampoco quiero ser un disco rayado (como los comerciales del IFE que ya me tienen hasta el ...).

(NOTA: El siguiente listado es solo una documentacion con fines personales, no es consejo médico, para consejo medico consulte con su doctor o vaya a una clinica u hospital.)



Comencemos con las realidades:
  • Nombre: Influenza H1N1 2009 (tambien swine flu o influenza porcina).
  • No se transmite por comer carne de cerdo. (yo de por si no como).
  • Se transmite de humano a humano.
  • Sintomas: Fiebre, Dolor en articulaciones, dolor de cabeza, ojos llorosos.
  • Evoluciona en dos dias.
  • Este tipo de virus tiene ADN que indica que ha pasado por aves, cerdos, y humanos.
  • Lugar probable de origen, hay tres, el principal: La Gloria, Veracruz, Mexico. (una granja que produce cerca de un millon de cerdos al año)
  • A la fecha de hoy, la OMS ha elevado el nivel de alerta de pandemia a nivel 5, de 6 posibles.
  • Nivel 5 indica una pandemia inminente.
  • Los tapabocas o cubrebocas alcanzaron precios de 7 pesos en el DF. (de 50 centavos que costaban realmente).
  • El cubrebocas debe de usarse una vez por dia. NO por semana.


Mitos:
  • Me puedo contagiar comiendo carne de cerdo.
Te podrias contagiar, si ese cerdo tuviera virus y su carne no se haya cocido a mas de 75C. Y aparte no tan solo de eso, comiendo carne de cerdo no bien cocinada puede darte incluso cisticercosis.
  • Con el tapabocas ya no me contagio.
Con el tapabocas reduces la probabilidad de contagiar a otros en caso de que tengas el virus.
Al llevar el tapabocas solo reduces el riesgo o la probabilidad de contagiar y ser contagiado, no eliminas el riesgo al 100%.

  • No salgo a la calle, porque puedo adquirir el virus en el aire.
El virus no flota en el aire, necesita de un cuerpo para vivir. Pero reduces el riesgo al no exponerte ante otras personas que pudieran estar contagiadas.

  • Si tengo sintomas, puedo tomar cualquier antiviral o antibiótico y evitar la evolucion del virus.
Falso, ni se te ocurra hacerlo. Si te automedicas corres el riesgo no tan solo de no curarte, sino de hacer mas fuerte al virus y mas dificil de erradicar. Aparte de que un antibiótico puede no hacer nada al virus, ya que puede estar destinado para otras infecciones o enfermedades.

  • Tomar un antiviral, ya estoy vacunado.
Falso, una vacuna no es lo mismo que un antiviral. Una vacuna previene un posible contagio. Un antiviral es cuando ya esta contagiado y se tiene identificado al virus.



Ah.. y bueno, nunca faltan los rumores de que esto puede tener causas políticas, económicas, etc.
veamos un e-mail que anda circulando.

"El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio
2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.
Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

Se anexan los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma? 5. El Gobierno de México recibió un préstamos del Banco Mundial para enfrentar la crisis, dijo el Secretario de Hacienda no necesitarlos, pero era "Por si acaso"
5. ¿Como de una granja lejana se contagio a diferentes personas en distintas partes del mundo con pocos dias de diferencia?"



Si a mitos vamos, yo agregaria que los políticos y gobernantes de Mexico estan haciendo de las suyas, al tranquilamente aprobar el consumo de cocaina, mariguana, LSD, etc. y NADIE ha dicho NADA. Tambien para ocultar otras ineptitudes, como por ejemplo, falta de empleo, impuestos, cobros, etc.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Y TU QUE OPINAS?

Visitas última semana

Live Traffic Map

Locations of visitors

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP