miércoles, marzo 04, 2009

Usos de Multi-Core

Como ya habia comentado anteriormente de la nueva PC que recien armé, realmente estoy fascinado con los 4 procesadores que tiene.

Sobre todo porque ahora, sí puedo ejecutar Virtual PC sin mayor problema.
Aunque anteriormente tenia una Dual Core, creo que dos procesadores no eran suficientes para lo que realmente quería de la forma y en el tiempo en que necesitaba.

Por ejemplo, un uso -consecuente- de 'multi-core' es con Virtual PC; estaba buscando un editor de paginas HTML, y queria evualuar varios de los conocidos Y no quiero instalar los programas en la PC o mejor dicho en el sistema operativo que uso diario, ya que son programas que son de uso temporal -para evaluar y despues seleccionar uno-. Y el estar instalando y desinstalando, con sus respectiva basura que deja en el registro esos programas (algunos), pues no me late.
Asi que use Virtual PC para instalar todos los programas que se me hicieron atractivos para evaluar como editores de paginas HTML.
Y claro que mientras la Virtual PC corria, y descargaba los programas; yo me dedicaba a hacer otras cosas



Al final y después de haber evaluado los programas y seleccionado uno, si ya no quiero usar el entorno de Windows... simplemente, borro la virtual-PC, de esta forma siempre mantengo mi entorno de trabajo principal con los programas que realmente uso, sin necesidad de instalarle o haberle instalado basura.

4 comentarios:

  1. Hola Migue! esta muy buena tu compu, aunque todavia no entiendo por completo eso de los 4 procesadores, no se puede tener solo uno? o son 4 en uno?, bueno luego me dare a la tarea de investigar, lo que si es que ha de ser muy rapida, despues que junte dinero aver si me consigues una con caraacteristicas promedias, esta muy interesante tu blog, tiene buenas secciones, me interesa la de programacion, que es con algo que tengo que lidiar casi a diario, espero que si tengo alguna duda me puedas ayudar, estare visitando tu blog, cuidate!, Atte. Moisés López

    ResponderBorrar
  2. Hola Moi, contestando a tus preguntas, redacté un post donde trato de explicar brevemente eso de los multiprocesadores.
    http://miguelcrispin.blogspot.com/2009/03/dual-core-o-quad-core.html

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. No se si has probado Virtual Box
    http://www.virtualbox.org/
    Es de Sun Microsystems, es lo que yo recomiendo a los usuarios de winders que usen. Y si quieres virtualizar en Linux, mi recomendación es OpenVZ o Xen.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Va a estar bueno probar el virtual box.

    Uso Windows debido a que juego FSX.
    Esa es mi principal excusa.


    Estoy por reinstalar el SO, esta seria una buena oportunidad de probar Linux en los 4 cores en Linux, haber que tan bien jala; y el virtual box.

    ResponderBorrar

Y USTED QUE OPINA?