miércoles, marzo 04, 2009

Leales al PAN y a Calderon.... y a Mexico cuando?

Esta noticia

"Calderón fortalece gabinete de leales" menciona acerca de los movimientos del gabinete, donde Juan Molinar Horcasitas, ocupará la titularidad de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en sustitución de Luis Téllez. A lo cual el presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, aseguró que “era necesario el cambio” de Luis Téllez, y que en Acción Nacional “estamos de plácemes porque un panista leal es el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes”. y añade: "Reconocemos que debe haber una absoluta lealtad de los colaboradores para con el Presidente. Era necesario el cambio y Juan Molinar garantiza esa lealtad”.

Pero lo que llama la atencion es ... y México?
Si, aunque suene disco rayado, México sigue sumido en el subdesarrollo por seguir esta mentalidad subdesarrollada, de seguir poniendo a compadres, amigos y 'compas' del partido. Sin ver qué es lo importante y necesario para Mexico.
Donde -como siempre- a los secretarios, mas que despedirlos, tal parece que los premian, ya que al ex Secretario de CT, lo hicieron "Asesor Personal de la Presidencia de la Republica".. como la ves?

Mientras el nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes menciona:
"Modernizar y fortalecer las telecomunicaciones es indispensable para proyectar la economía mexicana a niveles superiores. Deben (las telecomunicaciones) dar el gran salto tecnológico y económico si adecuamos su regulación con el propósito de hacer a la industria más grande y eficiente".
Siempre lo mismo.. "salto tecnológico" -que nunca se da-, "mas inversión" -que nunca llega a donde debe de ser-, etc.etc. los mismos discursos de siempre, a leguas se nota que el nuevo S de CT, se aprendió bien los discursos pasados y no hay nada nuevo. Si Tellez aun teniendo un doctorado en el MIT, no hizo gran cosa, si no es que nada; ahora el nuevo Titular Juan Molinar Horcasitas, que estudió ciencias politicas, se nota que no tiene idea acerca del nuevo puesto. Y los mexicanos no podemos esperar grandes cosas.

Dónde quedó la Infraestructura con Calidad?
Dónde esta la Competitividad -en todos los sentidos- ?
Dónde esta la Investigación y Desarrollo?

Mientras en los paises desarrollados se habla del incremento de las supercarreteras de información, de mayor uso de satélites para comunicaciones, etc. En Mexico se tienen que conformar con 'inversión en carreteras'.
En estos tiempos, eso ya deberia de estar superado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y USTED QUE OPINA?