jueves, febrero 26, 2009

No me ayudes compadre

Habia estado pensando en titular este post como "No me quieras tanto", o "No me ayudes compadre", que son dichos conocidos en México al que se refiere en, por el querer hacer un supuesto bien, se hace mas daño; o tambien que el querer ayudar, la ayuda perjudica más de lo que se quiere resolver.
Este al parecer ha sido la forma en que México ha sido "ayudado" y o Gobernado.

Es difícil entender que México esté en las condiciones actuales -violencia, impunidad, pobreza, racismo, educación pobre, etc- aun cuando tiene a un lado uno de los paises mas poderosos y desarrollados del mundo, aun cuando tiene riquezas naturales y culturales.

Todo el mal que le ha sobrevenido a México, la violencia, secuestros, etc. NO es culpa de los delincuentes, ellos son simplemente el resultado de(...). Hemos fallado como sociedad, y peor aun, el gobierno ha fallado. Esto se vuelve un circulo vicioso.

Recientemente los del IFE se autorizaron un megasalario -aunque recularon-, aun con las condiciones en que se encuentra México (sumido en la pobreza, y con la crisis mundial), estas personas se autorizan supersueldos... Su excusa fue "porque la Constitución nos da ese derecho", ciertamente les da ese derecho, pero... entonces da mucho de que hablar de la calidad moral que tienen esas personas que supuestamente apoyan la "democracia". Eso habla de que no les interesó "la democracia", ellos solos lo decidieron sin consultar a nadie más. Para ellos es más importante "la ley" o "constitucion" cuando les conviene siendo insensibles al pueblo de Mexico.
Otro caso similar a los Jueces o magistrados de la SCJN, que tambien tienen supermegasueldos, eso tambien habla mucho de esas personas, eso no me garantiza que van legislar o emitir juicios justos, simplemente que quien les puede pagar por su justicia es la Nacion, en dado caso, tienen un precio.

Creo que apenas nos estamos dando cuenta que el problema principal es la IMPUNIDAD, y agregaria yo, la FALTA de AMOR por MEXICO.
Es triste que el actual Presidente de Mexico, aun todavia piense que la impunidad es cosa del pasado, cuando abusos se cometen y no se hace absolutamente nada al respecto.

En fin, no creo que nadie pueda cambiar al gobierno, no radica en una persona -ya lo vimos con Fox y confirmándose con Calderón-, pero sí depende de una persona: de tí, si vives y eres de Mexico.

Comencemos por pequeñas cosas, educa a tus hijos, si tan solo le inculcaras, y uno mismo con el ejemplo le enseñaramos honestidad, respeto y obtener sabiduria. con tan solo esos ingredientes, se lograría mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y USTED QUE OPINA?