martes, febrero 10, 2009

Desempleo: Y los politicos?

No me refiero a que si los políticos van a hacer algo para evitar el colapso de Mexico.
Si no hicieron nada cuando podian hacer algo, MENOS haran ahora que no saben ni siquiera que está pasando.

Me refiero a que si muchas empresas nacionales, y transacionales en México están despidiendo gente.... cuándo les tocará a los políticos (lease legisladores)?
Si ellos se comparan al sector empresarial (que no le veo algun punto de comparación), pero si ellos quieren ajustarse los salarios, al mismo nivel que el sector empresarial del mas alto nivel, y fijándose sueldos a niveles de legisladores del pais mas rico del mundo... por qué entonces ellos mismos no adoptan las mismas medidas que las empresas y el país más rico del mundo está adoptando?

Creo que ahora es cuando tambien debería de hablarse de:
  • Reducción de diputados y senadores. 500 diputados (que según hacen pero no hacen nada). con salarios de mas de 150 mil al mes cada uno, y mas de 70 mil para medicinas y consultas particulares al año tambien cada uno (porque no usan el IMSS tambien?).
  • Ajustes de salarios, cómo es que un legislador gana 90 veces mas que un empleado en Mexico? En los paises desarrollados la proporcion es de 8 a 1 aprox. no de 90 a 1 como en Mexico.
  • Reduccion de prestaciones - Por qué un pueblo pobre le deba pagar a un político cortes de cabello, viajes en primera clase, comidas y cenas, cena de Navidad, facturas de celulares, etc. ? ellos lo deberian de pagar con su sueldo(!).
  • Medición de eficiencia o desempeño. No, la evaluación no es cuando la gente va a votar, o que digan que la gente los "castigará" en las urnas, eso es absurdo, teniendo a la gente en la pobreza para no decir miseria, y bombardearla y aturdiéndola con tanto spot, no creo que la gente pueda siquiera pensar en qué cosas hizo "su diputado" si nunca lo ha visto.


Se les deberia de evaluar asi como hacen los empresarios, no que quieren estar al mismo nivel?...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y USTED QUE OPINA?