martes, enero 06, 2009

Hipócritas

Por qué tantos se dicen en hacer la paz, pero mientras hacen guerra con su vecino?
Por qué se critica lo que es espectacular, pero nunca lo que no se nota aunque sea peor?
Por qué se critica que en la guerra muera gente 'inocente' , pero se esta a favor del aborto?
Por qué se critica que destruyan escuelas, pero se acepta que la marihuana se legalice?
Por qué se critican los conflictos bélicos, pero es justificable el conflicto local, así sea destruir la propiedad de tu vecino?

No me gusta comentar asuntos que no son de mi propio país, pero es difícil permanecer indiferente ante tanta hipocresía.


El caso en cuestión es el conflicto en Gaza, entre Israel y Hamas.
Israel cedió la tierra de Gaza e incluso sacó por la fuerza a judíos de ese territorio, simplemente para estar en paz.
Los Palestinos han bombardeado (no quisiera decir cobardemente) a Israel desde el año 2001, hasta ahora. Y nadie ha dicho nada. Nadie les prestó atención.

Será porque los terroristas en las Guerras no sirven para vender noticias?
Pero no sea un conflicto armado y declarado, eso si acapara la atención y lo presentan como una 'matanza', cuando nadie dijo nada durante el bombardeo diario.

No, no estoy de acuerdo con las guerras, pero creo que todos entendemos lo que es una guerra y lo que ello conlleva.
Si ahora tanta gente se preocupa por la guerra... si actualmente todos hacen "llamados enérgicos" por la paz... por qué no hicieron algo ANTES? Por qué no trataron de hacer un llamado enérgico a los Palestinos para que cesaran los bombardeos? Aun Israel les advirtió que no lo hicieran porque sino iba a haber guerra. Aun así, NADIE dijo nada. Pero ahora todos se conmueven, y se desgarran las vestiduras por que Israel recupera el territorio que cedió.

Dice el dicho que nadie aprende en cabeza ajena... pero tú que harías si tu vecino te aventara piedras diariamente, te rompiera los vidrios de tu casa, y apedreara a tus hijos?
Y digamos que tu en lugar de pelear prefieres darle un pedazo de tu terreno, para que ya no lo haga... pero a cambio, lo usa para traer mas gente y te aviente ahora no solo piedras, sino cualquier otro objeto que te dañe a ti, a tu familia y a tu propiedad?
QUE HARIAS?
Si tu le has pedido que deje de hacerlo, o de lo contrario tu vas a contestar todas esas agresiones...pero ellos te ignoraran por completo?
QUE HARIAS?
Si aun así todos tus vecinos conocen la situación, y has advertido que esa persona hace ataques pero aun así tus vecinos no te prestan atención.
QUE HARIAS?

Luego, despues de tanta indiferencia, tu decides que es momento de parar esa agresión.
Desde el momento en que tu tratas de parar esos ataques a tu familia, todos se vuelcan contra ti diciendo que estas molestando a tu vecino, que haces mucho daño, y que dejes a tus vecinos en paz.
Como le llamarias a eso?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y USTED QUE OPINA?