viernes, enero 16, 2009

Blogs 'Cristianos' ? parte 2 de 2

Esta es la segunda parte de los comentarios relacionados a Blogs 'Cristianos'.
Primero, antes que nada con esto no quiero decir que todos los blogs cristianos tengan la misma conducta, o que todos sean iguales. Pero de algunos que he visto me sorprende que tengan la misma 'linea editorial'.

Los blogs a los que yo llamo pseudo-cristianos, tienen las siguientes caracteresticas:
  • Facilidad para la critica y ataque a personas 'reconocidas' en el ambito religioso.
    Es dificil entender un cristiano o cristianismo que con cuanta facilidad critica, denuncia y ataca a cuanta persona cristiana famosa(o) es, y hacerlo sin el menor reparo. Por ejemplo Marcos Witt, Rick Warren, etc. Tal vez no estemos de acuerdo en algunas cosas con ellos, pero, tambien son humanos!, estan en un cuerpo y siguen en esta tierra que fue maldecida, son sujetos a pecar, a fallar, a caer, incluso negar su fe. Quien puede garantizar que no?
    Ellos fueron o siguen siendo bendecidos por Dios, tambien reciben misericordia nueva cada dia, asi como tu y como yo. A ellos Dios todavia los ama, asi como a ti y a mi. Incluso en algun tiempo pasado, Dios pudo haber derramado su Espiritu y tal vez lo siga haciendo, o tal vez no, pero eso no me toca a mi afirmarlo.
    Dicho eso, me sorprende con que facilidad los llamados blogs 'cristianos', lanzan cuanta critica a esas y otras personas.
    Recordemos a Saul y a David (1 Samuel). Para no hacer la historia larga, dire que a Saul, Dios lo ungio, Dios lo toco y lo lleno de Su Espiritu, e incluso profetizo. Mas tarde, Saul no guardo el mandamiento de Dios y fue desechado, cuando Samuel supo de esto, qué fue lo que hizo? Critico a Saul? NO!, sino que le dolio y lloro por el.
    Y David? que hizo cuando supo que Saul queria atentar contra su vida? se vengo? lo critico? lo expuso como un 'ingrato'? como un 'tibio', 'indefinido' o 'blasfemo'? TAMPOCO!.
    Al contrario, lo respetó como a un 'ungido de Dios', y cuando supo de su muerte, tampoco se alegro ni lo tomo como a un cualquiera.
    En la actualidad, hacemos cosas totalmente lo contrario, con cualquier nimiedad lanzamos criticas, y ofensas a los que, si alguna vez lo fueron, fueron tocados por Dios.
    Si la historia de Saul y David pasara en nuestros dias, como estaria expuesto Saul?.

  • Censura
    Si leiste mi post anterior, seguramente sabes a que me refiero, como bien lo comentaron en el mismo post, es aceptable rechazar la ofensa, la groseria, pero no la critica, sobre todo cuando se sabe que uno expone sus ideas a todo mundo, tanto a cristianos como a no cristianos. Si Dios nos dio la liberta de elegir, si Dios nos da la liberta de decir, porque debemos de quitarles a otros esa libertad? Simplemente porque no estamos recibiendo buenas criticas? Simplemente porque no estas de acuerdo a mis ideas 'personales'?
    Es penoso que se critique la inquisicion, a otras religiones que imponen conductas, pero la conducta personal, no es muy diferente a la de ellos.
    En la Biblia podemos encontrar historias que pudieron haber sido 'censuradas' e incluso podriamos decir que seria mas 'edificante', y hasta se pudieran de ahorrar tantas criticas a la misma Biblia, por ejemplo criticas a 'guerras sangrientas', actos de infidelidad, traicion, etc. Pero aun asi, Dios nunca censuro nada, y todo lo que esta ahi, es para edificar pero tambien para discernir, para corregir y para preparar a los hombres para todo buena obra.
  • Yo estoy bien, tu estas mal.
    Muy parecido al punto anterior, y muy breve, si en algo no estas de acuerdo a lo que yo creo, entonces tu estas mal y automaticamente yo estoy bien. No se te ocurra pensar diferente, actuar diferente en lo mas minimo porque 'tu estas mal' y automaticamente 'yo estoy bien', esa es la filosofia en algunos forums y blogs 'cristianos', que he visitado, casi nunca dan razon del 'porque', ni dan explicacion alguna. Y como tu estas mal, no me importa lo que digas, simplemente no pienso en ello, no defiendo, no me preocupo, no doy explicacion, y se acabo el problema.
    Aun algunos simplemente adjetivan y califican como 'mal' todo aquello que no esta de acuerdo con la opinion, independientemente si es bueno o es malo, y nunca se atreven a explicar el porque. Pasan por alto el principio biblico de 1a Pedro 3.15 que dice:
    "sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros".
    Dicho lo anterior, le incomoda escuchar reflexiones donde ponga en duda su fe, seguramente tienen temor que pueda encontrar un error, al contrario de demostrar que se esta seguro de su fe, que puede dar defensa de ella y sabe que ante cualquier cosa, nunca pasara, sino que prevalecera.
    Mayor aun, cometemos el error, de que porque las palabras o escritos al parecer "muy espirituales" o "muy tiernos", sin cuestionarlos, decimos "oh, muy bueno", esto porque nos dejamos llevar y creemos que de otra forma, seriamos parte del lado que "no esta bien".

  • Adornos con cuanta cosa pescado, cruz y demas simbolos y palabras que identifiquen 'cristianismo'.
    No encuentro sentido cuando muchos, critican a las personas personas que traen colgandijos como crucifijos, escapularios, espinas, etc. Pero eso si, en las paginas ponen cuanto pescado y demas simbolos 'cristianos' existen para adornar la pagina web, acaso entre mas cosas pongan, son mas cristianos?. OJO, debo reconocer que no se si la persona hace las dos cosas al mismo tiempo, pero es un hecho que la mayoria de los cristianos, no aceptamos el que se traigan crucifijos colgando o algun objeto que dibuje o evoque alguna deidad.
  • Diezman la menta, pero se olvidan de la justicia y misericordia.
    Sacan hasta lo mas minimo para exponer, y valga la expresion "humillar' a cualquiera para demostrar ya sea directa o indirectamente cuan santo y espiritual uno es, y si asi no te parece, se te aplicaria el punto tres anteriormente mencionado.
Estos puntos anteriores, no son todos, seguramente hay mas, pero estos son los que vi a primera vista en unos blogs que visite en las ultimas semanas. Hubo algunos incluso que anunciaban "noticias escandalosas", mas que comportamiento cristiano (el anunciar noticias de ese tipo), es un comportamiento mundano, una especie de 'ventaneando cristiano'.

En la Biblia indica "No juzgueis, para que no seas Juzgados", habiendo dicho eso, esto no se trata de criticar por criticar, o juzgar por juzgar, sino exponer las conductas que se escudan bajo la bandera de "cristianismo" cuando realmente actuan de otra forma.
Si lo ves como un juicio, perfecto, tomalo de esa forma, reconozco que tambien estoy expuesto al mismo juicio.
Este blog, no sige una linea 100% cristiana, sino que como su "tag line" lo indica, de "politica, sistemas y otras cosas que se me ocurra documentar", y este post cae en esas otras cosas que quiero documentar.

No espero que tu estes de acuerdo al 100% con esto, puedes estarlo y puedes no estarlo, respeto tu opinion y cualquier critica es bienvenida.
Tampoco quiero verme o que pienses, como el "oh el hermano, cuan espiritual es", ni mucho menos, simplemente expongo mi experiencia, y describo las razones del porque.


Saludos y que Dios te Bendiga!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y USTED QUE OPINA?