domingo, marzo 30, 2008

BFG 8800 GTS: Primeros Resultados

Realicé un video para mostrar el nivel gráfico que provee la BFG8800GTS.
El video fue de una simulación con FSX Deluxe.
En este video, la calidad de la imagen no es la misma que la que obtuve directamente del simulador, sino que aparte de que youtube.com disminuye la calidad de la imagen, al video lo tuve que convertir de AVI a MPEG, después lo edité con el bien conocido movie maker, y de ahí generar el video. Osease que se degradó unas tres veces.
Bueno, este es el resultado:



sábado, marzo 22, 2008

Primeras impresiones: OCZ StealthXStream, 8800 GTS

Pondré mis primeras impresiones del equipo adquirido, lo que no significa definitivas, esto mas bien se verá al pasar los meses... pero veamos los primeros resultados:

OCZ StealthXStream OCZ500SXS
Esta PSU es realmente excelente respecto a calidad/precio/rendimiento. Los cables esta unidos por una malla, que evita que se haga un relajo de cables dentro del la computadora, (y te ahorras de estarlas sujetando con corbatitas); esto permite un buen flujo de aire, al igual que una facil identificacion y seguimiento de qué cables van a qué conectores.
El ventilador/abanico/fan, depende de como se quiera llamar, es de 120mm, y tambien permite un buen flujo de aire, la unica desventaja o ventaja, depende que logica uses...es que el aire caliente que expulsa el CPU, lo toma para enfriarse; la ventaja seria que ayuda a que el CPU no se caliente tanto ya que tiene dos extractores; pero bueno, de cualquier forma es aceptable en mi punto desde que uso un AC Freezer 64. Contando ya todos los ventiladores que hay en la compu son ya 6.
La marca OCZ entró fuerte con las memorias, y ahora esta expandiendose a mas componentes, creo que como esta abriendo mercado, debe de hacer de igual forma buenos productos, a buenos precios... Despues de eso, me da buena impresion que este regulador es buena calidad y su precio lo vale (contando que tengo 20US de reembolos).


BFG GeForce 8800 GTS
Mi primera impresion, es que esta tarjeta es realmente grande... ocupa dos slots PCI, y ah! como se calienta la condenada... 70C-75C dejando el ventilador a la velocidad predeterminada que es a 30%... subiendolo a 40%, baja la temp. a 60C-65C.
De que si hay mejora en los graficos?.. mmm pues si hay una mejora comparada con la 8500GT. pero no tanto como yo esperaba. tal vez me hice muchas ilusiones.. leyendo que la 8800GTS se daba al tu por tu con una 8800 GTX o incluso ultra.
Como yo uso (o juego?) el FSX, realmente el FSX es un pig con los graficos... no puse todos los settings a "Very High" para uso comun, ya que cuando lo probé, la pantalla daba 'saltos' mas aun cuando abria una nueva ventana con nueva vista. (pantalla plana de 19, y resolucion de 1440x900 x32)
(Creo que esto se solucionaria con SLI, pero por lo pronto no quiero comprobarlo.)
Asi, que solo tome como base los settings recomendados para esta tarjeta.. e hice algunas modificaciones a mi gusto.. reduciendo algunos, incrementanto otros.. hasta que tuve un nivel aceptable.
Si no eres adicto a los juegos, y/o no eres muy exigente con los graficos; realmente no te estas perdiendo de la gran cosa.

Falta por evaluar mas .. pero como dije... solo son mis impresiones, muy personales mias de mi propiedad :) . Para resultados tecnicos y especificaciones tecnicas estan por demas sabidos y publicados en la red.

jueves, marzo 20, 2008

Nuevas Adquisiciones: PSU & Video Card

Acabo de recibir nuevo material para hacer un 'upgrade' a mi PC.

OCZ StealthXStream OCZ500SXS

BFG GeForce 8800 GTS

Ambas adquisiciones fueron hechas a través de tigerdirect.com.
El precio era aceptable.. y en conjunto tenían un rebate de $50. así que aproveche.
no es la gran cosa.. pero por algo tenemos que empezar...

En mis siguientes post pondré mis impresiones y evaluación del equipo, también comparare, aunque pudiera ser que no hubiera punto de comparación... la tarjeta de video que actualmente tengo una 8500 GT vs. la nueva 8800GTS.

lunes, marzo 03, 2008

NASA 50 Years of Space Exploration


Hace un poco mas de un par de semanas compre la serie de documentales de la NASA... "50 Years of Space Exploration" es un juego de 5 DVDs, apenas he visto el primer DVD y parte del segundo.
Y hablando del segundo hay una parte donde se hace el experimento de soltar un martillo y una pluma y verificar que toquen el suelo lunar al mismo tiempo.
Lo que Galileo decia era que dos cuerpos con masa distinta caian al mismo tiempo, contrario a lo que Aristoteles pensaba, que cuerpos pesados caian mas rapido que cuerpos ligeros.

Bueno... he aqui el experimento realizado por la NASA y lo que encontro: