jueves, diciembre 11, 2008

The H1 Visa is approved.

Esas fueron las palabras que ayer pronunció la agente de migración, cuando fui al nuevo y flamante consulado de Los Estados Unidos en Cd. Juárez. , ayer, Gracias a Dios, obtuve la tan deseada por muchos, y no tanto por otros la visa H1-B, la cual se otorga a 'specialty occupations':

H1B Visa program is utilized by some U.S. businesses and other organizations to employ foreign workers in specialty occupations that require theoretical or technical expertise in a specialized field.
Aunque uno de mis deseos (y todavia lo es) era estar en un trabajo donde me ofrecieran la oportunidad de aplicar mis conocimientos poder crear nuevas cosas y mejorar/cambiar las actuales. (Creo que por eso tambien hago trabajos de freelance, en mi tiempo libre).

Recuerdo en una ocasión que el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Quimica, dijo que en las empresas Norteamericanas era mas sencillo destacar profesionalmente debido a que en las empresas norteamericanas ven el esfuerzo, el desempeño y la honradez. Contrario a en las empresas mexicanas, de que solo entran y se promueve a personas que son 'ahijados', 'recomendados', 'familiares', a pesar de su desempeño.
Y creo que eso es muy cierto, he estado en empresas Mexicanas, y me ha tocado ver de primera mano lo mencionado por el Dr. Molina. Y para ejemplos, tanto en las publicas como en las privadas hay de todo y sobran.

Ahora, tuve la oportunidad de trabajar indirectamente para una empresa Norteamericana, y al tiempo después me ofrecieron trabajar directamente para ellos. Y para que eso fuera posible ellos aceptaron hacerse cargo de todos los trámites y papeleos para que obtuviera la H1-B.

Quisiera que en México se permitiera y algun dia todos podamos decir (sin críticas)... God Bless México...
pero por ahora, por toda la ayuda y apoyo que he recibido, digo: God Bless America.

2 comentarios:

  1. No me queda decir otra cosa más que ... Felicidades bro!
    A ver cuando te animas a visitar aquí por el norti! :)

    Saludos!
    --
    Daniel

    ResponderBorrar
  2. Gracias!...
    Espero que pronto.. pero ya que se vaya el frio y deje de nevar por alla.
    Saludos!
    Miguel

    ResponderBorrar

Y USTED QUE OPINA?