sábado, diciembre 20, 2008

Dos Mundos en México

Creo que México tiene dos mundos... uno mundo de la clase trabajadora -o los gobernados - tienen que sobrevivir con un salario de poco mas de 50 pesos al dia, donde viven mas de 60 millones de mexicanos en pobreza, que tienen aumentos salariales de poco mas de 2 pesos, donde cuando son despedidos no tienen opcion, sino simplemente 'buscar de lo que caiga', donde sus bonos y aguinaldos de fin de año, donde mas que dar satisfaccion, los hacen preocuparse en cómo destinar los pocos pesos que se reciben. Este mundo es el que resiente todas las crisis ya sea locales, nacionales o internacionales, es el que resiente todos los errores y absurdas leyes hechas y creadas por el otro mundo.

El otro mundo, donde esta la clase que gobierna y legisla -que pretende ser de primer mundo-, donde reciben jugosos salarios pagados por los mas pobres, donde sus aguinaldos se miden en cientos de miles de pesos.
Este otro mundo no resiente ninguna crisis, aun hoy Diciembre de 2008, donde muchas empresas estan declarandose en quiebra, donde empresas que para poder pagar el aumento de esos 2 pesos, tendran que recortar personal....
Este otro mundo donde estan aglutinados 32 gobernantes, jueces, presidente, secretarios, senadores y diputados...
Donde, refiriéndonos a los diputados... que son 500 en una poblacion de 120 millones de personas, estos 500 legisladores que crean leyes absurdas y que no benefician a sus gobernados en lo mas minimo...
Esa clase que gobierna en un tercermundo, que lo que unicamente saber hacer a la perfeccción es cobrar y pagarse salarios como si estuvieran en primer mundo.

Este mundo esta recibiendo aguinaldos de 400 mil pesos por cada uno de los 500 diputados.

Fuentes:
http://kwame.informatux.net/?p=146
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/164557.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y USTED QUE OPINA?