martes, agosto 05, 2008

Formando delincuentes

Cuando se escucha de malas noticias como: robos, secuestros, asesinatos, asaltos, corrupción, pandillerismo, etc. Por lo regular luego nos vamos en contra del Gobierno.
Por qué el gobierno permite tanto crimen?
Por qué el gobierno no hace nada?









Y Ciertamente el Gobierno es responsable de forma directa e indirecta de todo eso.
Pero rara vez pensamos qué podríamos hacer nosotros para disminuir lo anterior.
Sí, algunos piensan… -cómo no, claro que estamos haciendo algo… Tenemos circuito cerrado en el negocio, no proporcionamos nuestros datos, nos fijamos bien a nuestro alrededor, tomamos precauciones en el cajero automático, etc.-
Pero a lo que me refiero es que pocas veces pensamos en que buena parte de la delincuencia viene porque la sociedad, en particular, la familia, los padres no inculcan valores y disciplina a los hijos.

Cómo se forma a un delincuente?
Un delincuente no aparece de la noche a la mañana con pistola y haciendo lo que sale en las noticias, lleva un proceso.


No tan solo los padres, sino que todos aquellos que tienen bajo su responsabilidad a un menor, deberían de educarlo y proporcionar disciplina. Si ellos inculcaran disciplina cuando son pequeños, aun cuando fueren mayores, no van a olvidar ni se apartarán de esa enseñanza. No creas que lo que les enseñan en las escuelas -pública o privada- es todo lo que ellos necesitan.



Si crees que lo anterior no sirve de nada, que los padres bien pueden hacer lo que se les pega la gana con los hijos –en el mal sentido-, y que la delincuencia no tiene nada que ver con la educación recibida en la niñez, entonces aquí te van 12 reglas que puedes hacer para que formes a tu hijo en un delincuente con honores.

12 Reglas para crear a un delincuente

1. Comienza en su niñez a darle todo lo que desea, de esta manera el niño crecerá creyendo que el mundo esta obligado a darle.

2. Cuando comience a decir maldiciones y groserías, ríete con el. Esto lo hará pensar que el es chistoso y lo animara a aprender otras frases “mas chistosas” que te van a dar dolor y vergüenza después.

3. Nunca le des entrenamiento espiritual -valores, etica-. Espérate a que tenga 18 años y déjalo que decida por si solo.

4. No uses las palabras “estas mal”, porque el niño podrá desarrollar un complejo de culpabilidad. Esto lo haría creer que cuando lo arresten en el futuro, por el robo de un automóvil, que la sociedad está en contra de el y que le persiguen injustamente.

5. Recoge todo lo que deja tirado: libros, zapatos y ropa. Haz todo por el, para que desarrolle la experiencia de darle la responsabilidad a otros.

6. Déjalo que lea todo lo que llegue a sus manos. Cuida que los cubiertos y los vasos estén limpios, pero deja que su mente se alimente de basura.

7. Pelea frecuentemente en frente de tus niños. De esta manera ellos no se asustaran tanto cuando tu hogar se desbarate.

8. Dale al niño todo el dinero que quiera para gastar. Nunca lo dejes que trabaje por lo suyo. Por qué dejarlo que tenga una vida tan dura como la que tú tuviste?

9. Satisface todos sus caprichos, de comida, bebida y bienestar. Asegura que todos sus deseos sensuales sean gratificados. El negarle puede causarle frustración dañosa.

10. Ponte de su parte y en contra de los vecinos, maestros y policías. Todos están en contra de el.

11. Cuando se meta en problemas serios, justifícate diciendo “Yo nunca he podido hacer nada con el”.

12. Prepárate para una vida de amargura, de seguro la tendrás.


NO SIGAS ESTAS REGLAS MENCIONADAS.
Se un padre responsable.

1 comentario:

Y USTED QUE OPINA?