lunes, junio 02, 2008

Diputados en México

Leyendo una noticia, veo cuanto gastan* los diputados en comidas.
(*Lo siento lo veo como un gasto, no una inversión ni mucho menos.)

Haciendo un poco las cuentas, acerca del salario que ganan los 500 diputados que mantiene México (lo siento, veo que México los mantiene, porque no creo que los necesite a todos). Y comparando lo que esta el salario mínimo, me encuentro con lo siguiente:

Ahora, agregándole una comparación odiosa... vemos que el salario de los legisladores estadounidenses es alrededor de los $152,000 US anuales; y tomando como referencia que el salario mínimo en Estados Unidos es de $7 US dólares la hora, encontramos que el salario mínimo diario en Estados Unidos es de $56 US.

Luego entonces vemos que la diferencia entre el salario de un legislador en Estados Unidos vs. el salario mínimo de ese país es de 8 veces en números redondos.
Mientras que esa diferencia en México es de poco más de 90 veces.

Comentarios finales...
Un diputado gana 93 veces más que el salario mínimo. En otras palabras, un diputado gana en dieta en un día, lo que 93 mexicanos en un día; sin tomar en cuenta los vales de comida y los vales mensuales. Adicionalmente a la dieta de los diputados, se les da vales por 3000 mensual y vales de comida por 500 semanal… acaso los diputados ganan tan poquito que no les alcanza para pagar su propio alimento? o sea que a un trabajador mexicano, a ese le sobra para pagar su alimento con 52.59 pesos diarios.

Con esos esquemas diseñados por los que diseñan las leyes... que puede esperar México?


Referencias:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/159865.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/431794.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y USTED QUE OPINA?