Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libro: Gerente Por Primera Vez

>> martes, mayo 27, 2008

Hace ya algunas semanas terminé de leer el libro Gerente Por Primera Vez -5ta Edición-; tengo que decir que muchos de los consejos y practicas ahí descritas, ya las conocía y las estaba poniendo en práctica, pero tengo que reconocer que estos consejos los aprendí gracias a mi padre, de lo que sabia, él me los había enseñado. También debo mencionar que las partes que desconocía me son ahora útiles, quiero hacer una revisión rápida -pero no descuidada- del libro, solo para dejar con la sensación de que si es de tu interés, debes leerlo.

1. Recién supervisas personal?
2. Nunca has negociado para resolver problemas realmente serios en la compañia?
3. Siempre has hecho labores operativas?
4. Estas en un nuevo puesto a nivel directivo/gerencial/supervisión?
5. Eres gerente, y tienes alta rotación en tu depto?
6. Eres gerente, y le has gritado a tu personal?
7. Eres gerente y siempre tienen "mucho trabajo"? atrasado?

Si respondes afirmativamente a esas preguntas, deberías de leer el libro, tal vez, conozcas mucho de lo que ahí se dice, pero nunca está de mas ver qué es lo que estas haciendo bien/mal, y/o de que otras formas se pueden hacer lo que estas haciendo.

Parte de las cosas que me llamaron la atención es que estando en un nuevo cargo de mayor nivel, te puedes ayudar de otros departamentos para llevar a cabo tu función, no necesariamente tienes que hacerlo tu todo, por ejemplo puedes apoyarte en Recursos Humanos para que manejen ciertas cuestiones delicadas de tu personal, que aunque las pudieras manejar, no es conveniente ni sano.

Otro buen punto, es el trato con tus superiores, pensaba que el trabajo duro, era suficiente para sacar el trabajo y mantener contentos a los jefes; con ese trato uno sale "tablas"; pero realmente uno busca hacer las cosas de forma excelente, es ahí donde aparte de trabajo arduo, se requiere de comunicación y mucho tacto.

Creo que este libro reúne varios temas con un solo enfoque, lo que otros tratan ampliamente dando ejemplos y ejemplos redundando en lo mismo.
Se tratan temas acerca de relaciones, negociación, liderazgo, visión, ética, organización, solo por mencionar unos cuantos. Debo decir que Loren y Gary los presentan de forma adecuada sin tanto 'choro'.

4 Comentarios:

angola enero 26, 2009 7:54 a.m.  

acabo de comprar este libro, espero contarles si me resultó bien o no, porque en una semana tendré un puesto donde tendré que gerenciar... necesito toda la ayuda posible

Miguel enero 26, 2009 8:19 a.m.  

Excelente, creo que has empezado por hacer una buena inversion.

No tengas temor en aplicar los conceptos ahi descritos, son realmente utiles.

Anónimo,  febrero 05, 2012 4:07 p.m.  

LA PROXIMA SEMANA ESTARE ASUMIENDO UN NUEVO RETO EN MI VIDA SER GERENTE POR PRIMERA VEZ, ASI QUE VOY A COMPRAR Y LEER EL LIBRO ESPERO QUE ME SE DE MUCHA AYUDA

Anónimo,  abril 24, 2014 10:51 a.m.  

gracias por el consejo, la proxima semana tendre el reto de ser gerente, no me siento muy opaco ya que llevo 3 años de supervisor, aun asi estoy con muchas dudas, lo comprare esperando alguno buenos tips gracias..saluds

Publicar un comentario

Y TU QUE OPINAS?

Visitas última semana

Live Traffic Map

Locations of visitors

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP