lunes, abril 21, 2008

Tramitologia: Carta de No Antecedentes Penales

Siguiendo con las odiosas comparaciones, ahora veamos los requisitos para obtener una carta de No Antecedentes Penales.

Requisitos en el Edo. de Chihuahua:

+ Credencial de elector
+ Recibo de Servicios (Luz, Agua, Gas), y reciente.
+ Acta de Nacimiento (reciente tambien, no viejita).
+ Dos fotografias infantil a color, de frente (sin sombrero, gorra, aretes, etc).
+ Llenar una solicitud para carta de no antecedentes penales.
+ Pagar el costo de 69 pesos, ir a pagar a la oficina de recaudacion de rentas dos dias antes y despues ir a las oficinas de la PGR por la carta con los documentos en original y copia.
+Tiempo aproximado una hora (aunque puede ser mas, por lo regular siempre hay gente haciendo fila)

Requisitos en el estado de Texas:
+Ir a un destacamento de la policia con una identificacion oficial (Pasaporte, ID, licencia, etc).
+ Pagar (si mal no recuerdo no mas de 6 dolares).
+ Tiempo aproximado, 30 minutos o menos. (en lo que verifican y buscan tus datos en la computadora e imprimen la carta).

16 comentarios:

  1. EXCELNETE INFORMACION GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. me fue de mucha ayuda muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. no podrian mandarla por internet alos trabajos en los que uno va yaque aveces es perdida de tiempo para que la persona que te entrviste y te la pida vea que no tienes antecentes y te sea mas facil que te den el trabajo ya que aveces no tienes para comprarla bueno ese es mi comentario yo se que eso no le combiene al gobierno ya que es un negocio REDONDO pero si gastan para otro MUGREROS que no valen la pena

    ResponderBorrar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con el cimentario anterior, pues yo me encuentro en esa situacion que no tengo para pagarla, y eso podra hacer que no me den el trabajo.

    ResponderBorrar
  5. excelente idea,seria bueno que tal vez las empresas tuvieran acceso o se pudira imprimir y si esto genera algun costo pues se pagaria cuando ya se consiga el trabajo o algo parecido pero excelente idea la carta la qiere uno para chambear y no hay dinero.....

    ResponderBorrar
  6. pues yo pienso lo mismo se pierde mucho tiempo y dinero para obtenerla y al final en la entrevista ni te la piden o nomas la ven de reojo y ni te dan el jale

    ResponderBorrar
  7. De igual manera seria una buena opcion que las Empresas q estan x contratar tngan la manera de ingresar nuestros datos y asi ellos imprimirla, para luego nosotros cubrir el monto, obviamente ya q se nos haya contratado.

    ResponderBorrar
  8. ¿porque piden fotos si ai las toman?

    ResponderBorrar
  9. lo mismo pero en el estado de tlaxcala ya que no soy d aya pro boy a estudiar aya
    plis

    ResponderBorrar
  10. SI DEBERIA DEHACERSE,MASRAPIDO ESTE TRAMITE,SOMOS MUCHAS LAS PERSONAS,QUE LO NECESITAMOS,Y ES MUY TARDADO,HAGAN MAS GRANDE ESTA DEPENDENCIA PARA NO HACER TANTO TIEMPO EN LAS FILAS.GRACIAS,SALUDOS.

    ResponderBorrar
  11. toda la tramitologia y el burocratismo en chihuahua apesta!!! es una porqueria... ojala algun dia podamos hacer algo contra este gobierno asqueroso q nos exprime a mas no poder,.

    ResponderBorrar
  12. toman las fotos ahy mismo y te cobran ? o las tienes que llevar

    ResponderBorrar
  13. Ahí mismo te toman la foto, una vez que llenas la solicitud, traes la documentación en original y copia, te toman la foto y si no hay mucha gente ahí mismo te la entregan.

    ResponderBorrar
  14. http://recaudacionjuarez.mex.tl/929303_carta-no-antecedentes.html aqui tienen menos requisitos, varia segun el municipio o que?

    ResponderBorrar
  15. Anonimo de Recaudacion:

    Tal vez varie segun el municipio, pero si observas, son practicamente los mismos, solo que los agrupan.

    Gracias por compartir el enlace.

    ResponderBorrar
  16. Yo deseo opinar sobre el nuevo formato de actas de nac., yo saque varias copias con el formato que se habia manejado (con letra manuscrita), solo para estar preparada para cualquier situacion, pues cuando necesite hacer tramites, NO ME LAS ACEPTARON, que tenian que ser en el NUEVO FORMATO, ahora bien, ya habia PAGADO por obtener estos originales, y ahora NO TIENEN VALIDEZ?,es dinero que yo gaste, quien me lo reembolsa ahora?, puro vil robo

    ResponderBorrar

Y USTED QUE OPINA?