miércoles, abril 25, 2007

Aborto

Como siempre, los legisladores Mexicanos han tomado una mala decisión, en este caso la ALDF.

Primero se había debatido en despenalizar el aborto, pero era evidente que estaba haciendo mucho ruido, y si se hacia un plebiscito, tenían todas las de perder.
Las únicas condiciones para realizar un aborto "legal", eran:
1. Que hubiera sido por violación.
2. Que el bebe venga con un mal congénito.
3. Que este en riesgo la vida de la madre.

Pero bueno, querían despenalizarlo; pero debido que se ponía en riesgo la imagen del PRD en la forma como se estaba llevando a cabo; las mentes "brillantes" del PRD, prefirieron no hacer cambio alguno a la ley como se había planteado; sino ahora solo redefinir lo que significa aborto; y hacer uno que otro truco con las palabras agregando términos como 'proyecto de vida', 'producto', 'interrupción del embarazo', etc.
Ahora la mama puede realizar un aborto hasta las 12 semanas de embarazo, sin incurrir en ningún 'delito', esto con el fin de evitar mas muertes de las mujeres, cuando se hacen un aborto (muchas veces en la clandestinidad, según ellos).

Todo esto me hace pensar que más que estar interesados (los legisladores), en la vida de la mujer, quieren hacer creer que es un problema de salud publica, y es mas bien un resultado de la incapacidad de ellos en resolver problemas de fondo y a fondo, de proporcionar una calidad de vida para todos, en ofrecer empleos, en ofrecer oportunidades. Tal parece que no saben que un aborto, no solo destruyen una vida del bebe, sino dos, la de la madre también, ya que después de un aborto, la dejan muerta en vida.

Esta aprobación del aborto, es también el resultado de su fracaso en no saber resolver problemas de valores, de ética y de moral empezando con los de ellos mismos, pensando que la sociedad toda es como ellos. Que prefieren dejar todo al ultimo, prefieren resolver el problema eliminando, que educando y previniendo.

Aqui les muestro unos enlaces que comentan mas acerca del aborto: (algunos enlaces pueden tener imágenes no tan agradables)

Enlaces relacionados al aborto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y USTED QUE OPINA?